La compañía Baidu comenzará a prestar servicios de robotaxis totalmente autónomos en la ciudad de Beijing. El servicio es llamado Apollo Go Robotaxi se pondrá a disposición del público por primera vez en las inmediaciones del Parque Shougang de Beijing, uno de los lugares para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, y que pronto podrá transportar visitantes a los distintos recintos en los que se desarrollarán los juegos.

A través de la aplicación móvil Apollo Go, los usuarios pueden localizar un robotaxi y pedir un viaje sin conductor a través de un sistema de autoservicio. El servicio del robotaxi incluye la navegación de realidad virtual y la bocina remota del automóvil que pueden ayudar a los usuarios a identificar la ubicación del automóvil. Para desbloquear los vehículos autónomos, los usuarios deben escanear un código QR y un código de salud en el automóvil para verificar la identidad y estado de salud.

Al abordar el coche debes hacer clic en el botón «iniciar viaje», después de ello el sistema se asegurará que los cinturones de seguridad estén abrochados y las puertas cerradas, el viaje iniciará después de completar todas las comprobaciones del protocolo de seguridad. Sin conductor de seguridad al timón, el Servicio de Conducción Remota 5G está presente en todo momento para permitir que los operadores humanos accedan a los vehículos de forma remota en caso de emergencias.

En el Beijing Shougang Park, los robotaxis Baidu Apollo podrán transportar a los usuarios a pabellones deportivos, áreas de trabajo, cafeterías y hoteles. Durante los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2022, el robotaxis Apollo estará disponible para proporcionar servicios de transporte para atletas y personal. Sin duda, estamos ante uno de los lanzamientos más ambiciosos en lo que a conducción autónoma se refiere, aunque en Estados Unidos y Japón también están en fases similares.

Baidu invirtió en conducción autónoma durante ocho años

Desde octubre del año pasado, Baidu ha comenzado pruebas de conducción autónoma para el público bajo operaciones de prueba en áreas como Yizhuang, Haidian y Shunyi en Beijing. Baidu Apollo avanza hacia una nueva etapa de operaciones comercializadas escalables con el lanzamiento de los servicios de robotaxis autónomos Baidu Apollo en la capital, como punto de partida de operaciones comercializadas en ciudades chinas de primer nivel. Baidu Apollo anunció recientemente la finalización de más de 10 millones de kilómetros de pruebas en carretera para la conducción autónoma.

A principios de esta semana, Guidehouse, una firma de consultoría global, nombró a Baidu como uno de los principales proveedores de conducción autónoma en el mundo, con Baidu como la única empresa china que cotiza en la tabla de clasificación de Guidehouse. Baidu ha estado invirtiendo en conducción autónoma durante ocho años, y ha establecido una flota de automóviles de 500 vehículos para pruebas de conducción autónoma. Baidu ha recibido 2.900 patentes para conducción inteligente y 221 licencias de prueba de conducción, de las cuales 179 son para probar automóviles autónomos para transportar pasajeros.

Más sobre movilidad compartida en Nueva Movilidad:

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre