Los patinetes eléctricos cada vez son más comunes verlos por las calles de las ciudades y uno de sus beneficios es el poco o nulo mantenimiento que requieren. Los patinetes eléctricos son una forma de movilidad personal perfecta para aquellas personas que necesitan transportarse en la ciudad, sin embargo sabemos que la batería de los patinetes eléctricos generalmente tienen un ciclo de uso y que si necesitan cuidados para alargar su vida útil, pero si ya tu batería esta fallando y necesitas arreglarla quédate en este articulo y te diremos toda la información que necesitas.
La batería es una de las piezas más importantes y delicadas de tu patinete eléctrico, por ello necesita unos cuidados específicos para evitar que se estropee, sin la batería los patinetes eléctricos quedan inservibles. Si en tu caso, la batería ya esta presentando problemas lo mejor es acudir a un establecimiento especializado en vehículos de movilidad personal o contactarte directamente con el fabricante, sobre todo si todavía esta cubierto por la garantía de compra.
Si la batería de tu patinete eléctrico tiene problemas de funcionamiento hay diferentes tarifas para arreglarlas depende del problema que sufras. Sin embargo, normalmente varían desde 45 hasta 105 euros. Pero, si hay algún fallo relacionado con la capacidad de la batería o con su rendimiento, podría ser mejor sustituirla.
Si vas a sustituir la batería de tu patinete eléctrico lo mejor es hacerlo con el mismo modelo y fabricante de la batería que trae instalada tu patinete. Los precios por la batería de litio varían, pero las mas habituales en los VMP rondan los 100 euros y pueden llegar a alcanzar los 200 euros en algunos modelos, dependiendo de la potencia y el amperaje. Ademas, también hay que pagar la reposición de la bateria al menos que tengas conocimientos necesarios para hacerlo tú mismo.
Fuente | 20 Minutos