Con el crecimiento del uso de VMPs, también crece el uso de bicicletas eléctricas de carga debido, en gran parte, al crecimiento de los pedidos online, que requieren alternativas de distribución más sostenibles. La RadWagon 4, por ejemplo, destaca por su facilidad de conducción. La Yuba Kombi E5 se ofrece a un precio muy accesible. Ahora, la marca china de bicicletas eléctricas Fiido lanzó el modelo T1 Cargo. Este vehículo destaca por su capacidad de carga, pero también por su equipamiento apto para conducir en cualquier terreno.
Cuadro sofisticado y neumáticos robustos: las claves de la T1 Cargo
La T1 Cargo de Fiido cuenta con un cuadro de aleación de aluminio con cableado interno, similar a la RadRunner de Rad Power Bikes. Sin embargo, Fiido incorpora un nutrido equipamiento. Para empezar, utiliza neumáticos de 20″, para hacer la conducción más agradable. Además, el cuadro escalonado integra un portabultos trasero, un manillar alto y soportes para accesorios en el tubo de dirección. La T1 Cargo de Fiido utiliza un motor de 750W en la parte trasera y también lleva frenos de disco mecánicos.
La aparición de nuevos modelos de bicicletas eléctricas de carga se relaciona con su extendido uso a la hora del reparto urbano. De hecho, recientemente, un estudio descubrió que las bicis eléctricas de carga son un 60% más rápidas que las furgos de reparto. Por otro lado, existen modelos de carga como Bunch que pueden utilizarse para transportar a niños o mascotas. A pesar de no ser tan portables como las bicis normales, las de carga pueden ser utilizadas para algo más que el transporte o el paseo urbano.
Bicicletas de carga: una opción segura y útil para el reparto
Respecto a las características técnicas, la T1 Cargo posee un motor de buje trasero de 750W, alimentado por una batería de 960Wh. La batería es de iones de litio y es extraíble: se ubica detrás de la tija del sillín. Según Fiido, alcanza una autonomía de 150 kilómetros. También incluye un engranaje de 7 velocidades y una potente luz frontal. Los diseñadores se esforzaron en lograr una bicicleta eléctrica compacta, ágil y fácil de montar con mucha potencia para trabajos de carga o de utilidad. Una propuesta similar a la de Cero ONE.
La compañía china Fiido ya había lanzado dos modelos de bicicleta eléctrica a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Sin embargo, la T1 Cargo fue lanzada directamente en Estados Unidos. Se espera que esté disponibles en otras regiones a partir de abril. El precio de venta es de 1.179,68 € al cambio. En definitiva, Fiido ofrece una robusta y sofisticada bici eléctrica de carga pensada para quienes hacen de este vehículo su medio para transportar objetos.
Si estás buscando tu próxima bicicleta eléctrica, no lo dudes, y entra a nuestro comparador de bicicletas eléctricas.
Lee más noticias de bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:
- Aventon Pace 500: una de las bicicletas eléctricas más veloces… ¡Y económicas!
- Aventon Sinch: una bicicleta eléctrica todoterreno para escapar de la ciudad
- Los taxis autónomos se apoderarán de las calles de Londres
- Mejores bicicletas eléctricas plegables 2021: comparativa y precios
- El coche eléctrico más vendido de España es el Tesla Model 3
Fuente | New Atlas