Varla Pegasus: el F1 de los patinetes eléctricos con suspensión integral y velocidad tope de 45km/h

Existe una larga relación entre patinetes eléctricos y alta velocidad. Por ejemplo, Dorna organiza el campeonato de patinetes eléctricos, el eSkootr Championship 2021. Otro ejemplo es el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2, el vehículo lanzado en colaboración con Lewis Hamilton. Ahora, el Varla Pegasus se propone llevar toda esa potencia y el rendimiento a las rutas interurbanas. Con velocidades superiores a la media y una suspensión cómoda, es el patinete eléctrico perfecto para sentir la rapidez sin necesidad de subirse a una moto.

Velocidad y suspensión: las claves del Varla Pegasus

La velocidad máxima del Varla Pegasus es de 45 kilómetros por hora: casi el doble de lo permitido por la normativa Europea. Este patinete eléctrico posee dos motores duales de 500W, cada uno con un pico de potencia de 800W. Esta potencia se combina con una suspensión completa, para asegurar que cada rueda ofrece una conducción suave. En un scooter rígido, por lo que los baches a alta velocidad puede resultar peligrosos para el usuario, aunque la la suspensión amortigua estas situaciones.

Actualmente, existen algunos modelos de patinete eléctrico de altas prestaciones. Un ejemplo es el Ycom S1-x eSkootr, diseñado como un vehículo de alto rendimiento enfocado para la competición. Con dos motores eléctricos compactos de última generación, este patinete eléctrico es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora. El Future 10, con tres ruedas y una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora, también apuesta a aumentar las prestaciones. En tercer lugar podemos nombrar al Mopar 500 Iride, inspirado en el Fiat 500. 

Patinetes eléctricos y alta velocidad: una relación con mucha historia

Otra de las claves del Varla Pegasus son los neumáticos. Se trata de neumáticos sólidos de 8″ en formato ancho. Son anchos y macizos para proporcionar un buen agarre tanto en superficies pavimentadas como fuera de la carretera. Además, este patinete eléctrico incorpora tres niveles de potencia y velocidad. El equipamiento se completa con velocímetro LED y medidor de batería, pata de cabra lateral, y faros delantero y trasero. Debido a la alta velocidad, el Varla Pegasus posee frenos de disco mecánico dobles.

Debido a su gran rendimiento, una de las debilidades del Varla Pegasus es su portabilidad. Sin embargo, es un patinete eléctrico ideal para quienes buscan un poco más de velocidad, sin perder la conducción enfocada en el ocio. Con un precio de aproximadamente 1.064 euros, el Varla Pegasus ofrece potencia, autonomía y suspensión. Hay que tener en cuenta que, al superar los 25 kilómetros por hora, por lo que es probable que el Varla Pegasus no tenga cabida en España y gran parte de Europa.

Si estás buscando un patinete eléctrico, no olvides entrar en nuestro comparador de patinetes eléctricos, para conocer toda la oferta.

Lee más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Fuente | Electrek

Deja un comentario