A principios de año os compartimos las primeras noticias acerca del campeonato internacional de patinetes eléctricos, cuyo principal atractivo es que se trata de otra competición sostenible, junto a Moto E, la Formula E y la Extreme E con motos, monoplazas y todoterreno, respectivamente. Ahora es el turno de la micromovilidad y los patinetes eléctricos con el eSkootr Championship 2021 (eSC), cuyas carreras serán organizadas por Dorna, ente encargado de campeonatos como MotoGP y WSBK.

Aunque llevamos meses leyendo y escuchando noticias acerca del primer campeonato internacional de carreras de patinetes eléctricos, parece que será en otoño cuando se dé el pistoletazo de salida. El eSkootr Championship 2021 constará de 6 carreras, pero no se han revelado las ciudades anfitrionas ni el tipo de circuito en el que se desarrollarán estas carreras, ni si serán trazados urbanos o fijos. Sin embargo, la puesta a punto del patinete eléctrico SX-1 se está llevando a cabo desde finales del 2020 y ya hay imágenes del prototipo, espectacular, por cierto.

Estos patinetes eléctricos SX-1 del eSkootr Championship serán fabricados por Williams Advanced Engineering, división del equipo Williams de F1. Este equipo comenzó con una hoja en blanco y diseñó de cero el chasis, el motor y la batería. El contrato de suministro con el organizador del campeonato es para dos años. El responsable y embajador será Dakota Schuetz, campeón estadounidense de 24 años de ISA Scooter Championship entre 2012 y 2014 en la modalidad freestyle indoor contando con un récord Guiness de más victorias en esta competición.

Así es el patinete eléctrico de carreras eSC SX-1 2021

Como os hemos comentado, este patinete eléctrico cuenta con tecnología derivada de la F1, su diseño exterior destaca por un carenado con varios planos aerodinámicos, el principal en el manillar para facilitar el flujo de aire y así optimizar el rendimiento. El chasis estará construido en aluminio y para su construcción se ha empleado también fibra de carbono. Contará con doble motor, uno en cada rueda, con potencia de 6 kW cada uno. La batería, por su parte, tendrá una capacidad de 1.33 kWh. Todo esto en 35 kg de peso total.

El ángulo de inclinación será superior a 45º, montará frenos hidráulicos de disco y neumáticos de 11». En palabras de los organizadores, será el patinete eléctrico más ágil construido hasta la fecha. Este bólido será capaz de alcanzar los 100 km/h, con lo cual, la seguridad será el aspecto clave de este campeonato de carreras de patinetes eléctricos. Queda por ver el equipamiento mínimo obligatorio que deberán tener los pilotos así como las protecciones en pista en términos de escapatorias, barreras, etc.

Sin duda es otro espaldarazo a la micromovilidad y al patinete eléctrico, un habitante cada vez más común y numeroso en las ciudades, tanto de servicios compartidos o de alquiler como en propiedad. Es una gran noticia que el patinete eléctrico tenga su propia categoría de competición como banco de pruebas y desarrollo, así como las motos eléctricas tienen Moto E. Esperamos con ansias más información del eSkootr Championship, los circuitos, pilotos y, por supuesto, si el eSC SX-1 tendrá versión de calle homologada, ¿os imagináis?

Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Con info de | eSC y Moto.it

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre