Recientemente, habíamos informado que Ferrovial tiene planeado la construcción de una red de más de 20 vertipuertos. Estas construcciones son pistas de despegue y aterrizaje para vehículos aéreos eléctricos. Todo indica que los taxis voladores serán una realidad dentro de poco. Ahora, la startup alemana de taxis voladores, Volocopter, con sede en Alemania recibió 200 millones de inversión en su ronda de financiación. El capital recaudado se utilizará para solidificar la posición de Volocopter en el mercado la movilidad aérea urbana y desarrollar sus taxis voladores.

Taxis voladores: Volocopter ofrece el futuro de los viajes ente ciudades

Actualmente, los viajes de última milla y los viajes entre ciudades están dominados por los vehículos eléctricos. Esto permite reducir las emisiones nocivas y reducir el tráfico en las ciudades metropolitanas. Sin embargo, dentro de poco será realidad la tecnología que permite los viajes aéreos de corta distancia, lo que cambiará para siempre la industria. Un ejemplo es Volocopter, que ofrece el VoloCity, un taxi aéreo a batería para ciudades. Este vehículo todavía está esperando obtener la certificación, para acelerar el lanzamiento de sus primeras rutas comerciales.

Volocopter tiene como objetivo dar vida a la movilidad aérea urbana. Para lograrlo, está cooperando con socios en infraestructura, operaciones y gestión del tráfico aéreo. Volocopter está construyendo el primer negocio de movilidad aérea urbana sostenible. Además, la compañía busca que sea escalable, para llevar servicios de taxi aéreo asequibles a megaciudades de todo el mundo. Además del VoloCity, la compañía está desarrollando el primer avión «eVTOL» eléctrico para transportar pasajeros de dentro de las ciudades.

Taxis aéreos eléctricos autónomos y transporte de mercancias: la oferta de Volocopter

Fundada en 2011, Volocopter está dirigida por el CEO Florian Reuter. La empresa emplea a unas 300 personas en sus oficinas de Bruchsal, Munich y Singapur. En los últimos años, Volocopter realizó varios vuelos en Helsinki, Stuttgart, Dubai y sobre Marina Bay de Singapur. Espera lanzar sus primeras rutas comerciales de taxi aéreo en los próximos dos años. Los servicios futuros de la compañía van desde taxis aéreos eléctricos autónomos que transportan pasajeros a sus destinos hasta el transporte de mercancías con el VoloDrone de la compañía.

Volocopter ofrece un enfoque holístico para conectar todas las partes de la movilidad aérea urbana. Esto incluye aeronaves multipropósito (VoloCity y VoloDrone) e infraestructura física y digital (VoloPort y VoloIQ), así como asociaciones con líderes mundiales en sus respectivos campos. Volocopter es la primera y única empresa de despegue y aterrizaje vertical eléctrico que obtiene la Aprobación de la Organización de Diseño (DOA) de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

Más sobre Movilidad Compartida en Nueva Movilidad:

Con info de | Silicon Canals

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre