Luego de la polémica entre Elon Musk y Waymo, Tesla Motors trae noticias sobre la conducción autónoma total. Musk anunció que  el nuevo software está duplicando el tamaño del programa de prueba beta.Y para el siguiente, el 8.3 probablemente se expandirá el tamaño del programa diez veces. Esto permitirá que nuevos propietarios puedan descargarse el software que permite al coche circular prácticamente solo. El CEO de Tesla Motors señaló que el código estaba «madurando».

La conducción autónoma total de Tesla Motors llegaría este año

Por supuesto, el uso del nuevo software de conducción autónoma total tendrá que ver con la legislación. Según el CEO de Tesla Motors, las zonas en las que los usuarios podrán recibir la actualización “varía según la región debido a retrasos en la aprobación regulatoria y/o desarrollo y pruebas internas de Tesla”. La empresa ciertamente tiene motivación para darse prisa. Elon Musk había prometido un servicio de suscripción de conducción autónoma completa para principios de 2021.

Tesla lanzó por primera vez la versión beta de conducción autónoma completa en octubre del año pasado. Desde entonces, ha realizado mejoras frecuentes. Ya es capaz de realizar largos viajes sin una intervención significativa. Sin embargo, no es un sistema completamente autónomo. Por un lado, aún necesita sus manos en el volante. Por otro, está destinado principalmente a reducir la cantidad de entrada necesaria en comparación con el piloto automático estándar.

Un botón para descargar el beta de conducción autónoma de Tesla Motors en las pantallas de los coches

Respecto al sistema de suscripciones, el CEO de Tesla Motors anunció que probablemente llegue en el segundo trimestre. El año pasado, la empresa había anunciado que este modelo tendría varias capas en función de los niveles de asistencia a la conducción. El objetivo es que se adapte a las diferentes situaciones de uso, como el modo autopista o el modo robo-taxi completo. Una de las claves que Elon Musk dió recientemente es que el nuevo software del Autopilot será capaz de tratar los datos y procesarlos en 4D.

Ante el aumento de la demanda, Elon Musk anunció que en los próximos días Tesla Motors agregaría un botón de «Descargar Beta» a las pantallas. Este botón estará en la sección ‘Servicio’ de la pantalla del automóvil. De esta manera, estamos ante otro paso de gigante de Tesla en su ansiado objetivo de alcanzar —de forma masiva— el nivel 5 de conducción autónoma con sus modelos. El modelo de conducción autónoma por suscripción le permitiría a los usuarios pagar por el servicio que utilicen. 

Más sobre Movilidad Compartida en Nueva Movilidad:

Con info de | Engadget

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre