Citroën parece avanzar en la dirección de los coches eléctricos accesibles. Hace pocas semanas anunció que en 2023 se pondrá a la venta el ë-C3 2023, dedicado al segmento asequible. Además de eso, la marca anunció que avanzará en una nueva versión del Ami. Concretamente, la versión se llamará My Ami Tonic. El ya famoso cuadriciclo eléctrico se lanza en una versión más deportiva y energizante. Pero lo más atractivo es el precio: el nuevo modelo de Citroën se ofrecerá a solo 2€ al día. Conoce todos los detalles en esta nota.
Deportivo y veraniego: las claves del nuevo Citroën My Ami Tonic
Lo primero que llama la atención del My Ami Tonic es su exterior. El usuario puede personalizar elementos como los paragolpes y las barras de techo. Además, incorpora el color caqui y un amarillo brillante para resaltar su estilo fresco y vibrante. Los faros del nuevo modelo se asemejan a unas gafas de sol. Además, este nuevo modelo de la familia Ami suma detalles de otras versiones, como el tapacubos, el panel frontal negro bajo el parabrisas y las barras de techo.
Respecto al equipamiento técnico, el el My Ami tonic es impulsado por un motor eléctrico de 6 kilovatios. Un paquete de baterías de 5,5 kilovatios-hora suministra la energía eléctrica, proporcionando una autonomía entre dos cargas de hasta 70 kilómetros. La autonomía, por supuesto, dependerá del estilo de conducción y las condiciones de la carretera. Sin embargo, se trata de una cifra muy buena. La velocidad máxima es de 45 kilómetros por hora.
La exitosa línea Citroën Ami suma una nueva versión
El Citroën Ami es una verdadera estrella de la movilidad eléctrica. Con un diseño realmente llamativo y un habitáculo minimalista que apunta claramente a la practicidad, el Citroën Ami cuenta con lo estrictamente necesario para transportar a conductor y pasajero. Esto se complementa con un potente equipamiento interno, con pantalla LCD con toda la información y soporte para móvil. Además, otra de las claves del éxito de este coche eléctrico es que puede ser conducido desde los 15 años con carnet AM. El éxito de este modelo hizo que recientemente, la marca lanzara la edición limitada My Ami Buggy.
En España, el Citroën My Ami Tonic está disponible desde 8.990 euros para operaciones al contado. Este coche eléctrico es elegible a las ayudas del Plan MOVES III, por lo que habría que restarle hasta 1.600 euros. Además, para facilitar la compra, la compañía ofrece este coche eléctrico por 2 euros al día, con una cuota mensual de 60,82 euros. A esta última cifra hay que sumarle una entrada de 2.996,93 euros y una última cuota de 5.203 euros. En definitiva, una excelente y barata forma de moverse por la ciudad.
Más sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:
- ¿Cuándo llegará Hyperloop a Europa?
- Tesla Autopilot: ¿Por qué los conductores deben mantener las manos en el volante?
- ¿Bicicletas eléctricas con mayor velocidad máxima? En Reino Unido activan una petición
- El sorprendente país donde “enseñan” a los coches autónomos
- Los coches eléctricos de Zity Madrid tienen superficies libres de Covid-19
- Tesla presenta su suscripción a la conducción autónoma total: precios y características
Fuente | OkDiario