Citroen My Ami Buggy: una realidad al alcance de pocos

El año pasado habíamos informado sobre el Citroen Ami. Se trata de un cuadriciclo eléctrico que puede ser conducido desde los 15 años con carnet AM. Unos meses después, la marca presentó el concepto de Ami Buggy. Se trata de un modelo diseñado para la aventura y el aire libre. La respuesta fue tan buena que Citroen decidió producir 50 ejemplares, una edición limitada solo para unos pocos. Y, sin ninguna sorpresa, todos los ejemplares se agotaron en menos de 18 minutos.

Una edición limitada solo para 50 elegidos

En diciembre, Citroen publicó el concepto del Ami Buggy. Se trata de un modelo orientado al exterior. En lugar de las puertas tradicionales, incluye puertas de tubos metálicos. Del mismo modo, el techo ha desaparecido y en su lugar hay una lona que se puede enrollar para disfrutar del aire libre. La carroceria color caqui, sus paragolpes delantero y trasero y sus llantas doradas refuerzan este estilo aventurero. Por último incluye un conjunto de complementos en color amarillo que le da un aire vitaminado.

La respuesta fue muy positiva, por lo que la marca decidió poner a la venta una edición limitada de este vehículo. Solo se pusieron a la venta en Francia 50 unidades del My Ami Buggy a partir de las 00:00 horas del martes 21 de junio. Todos se agotaron en 17 minutos y 28 segundos. En general, las ediciones limitadas suelen agotarse con mucha rapidez. Sucedió, por ejemplo, con la edición de Lewis Hamilton del Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2. También con la bicicleta eléctrica Shelby, inspirada en el coche deportivo de los años 60.

Citroen Ami, un modelo minimalista y muy popular

Las 50 unidades se entregarán durante la segunda quincena de agosto. Las unidades serán numeradas y personalizadas con el nombre del comprador. Los modelos deportivos y al aire libre están teniendo mucho éxito en el último tiempo. Y esto se aplica a distintos vehículos. El coche eléctrico Thunderball es un ejemplo de esto. Pero también la F9, la primera moto eléctrica deportiva de Kymco. Y las bicicletas eléctricas también están incluidas en este fenómeno: la e-Bike Serial 1 BASH/MTN de Harley-Davidson es un ejemplo de esto.

Más allá de la edición limitada, el Citroen Ami es un modelo muy popular en todo el mundo. Lanzado en abril de 2020, ya se han vendido más de 21 mil unidades sólo en Europa. Se trata de un modelo minimalista, que apunta a la practicidad. Cuenta con un habitáculo estrictamente necesario para transportar a conductor y pasajero. Además, posee soporte  para el móvil y pantalla LCD con toda la información. Además, hay mucho espacio para objetos, ya sea encima del salpicadero, en los laterales de las puertas o en la parte trasera de los asientos.

Lee más noticias de movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Fuente | Moto.it

Deja un comentario