BMW está teniendo un 2022 lleno de noticias sobre movilidad eléctrica. Al lanzamiento de modelos como el iX1, se le suma el adelanto de la compañía de que sus coches eléctricos no superarán los 1000 kilómetros de autonomía. Ahora, la compañía lanzó un vídeo donde presenta su nuevo prototipo de todoterreno “Dune Taxi”. Se trata de un modelo extremo, con neumáticos anchos y una enorme distancia al suelo. La única duda que queda es si se trata solo de un prototipo, o BMW planea ingresar en un nuevo terreno.
Un vehículo pensado para cualquier condición del terreno
El Dune Taxi se basa en un diseño de Spark Racing Technology con carrocería de BMW hecha de polímero reforzado de fibra natural. Su estructura ha sido diseñada especialmente para el terreno árido desértico. Con 400 milímetros de recorrido en ambos ejes, se trata de un vehículo creado para moverse en cualquier terreno. Además, este vehículo cuenta con la nueva y enorme parrilla de la compañía. Por otro lado, el Dune Taxi posee puertas del estilo alas de gaviota, y una toma de aire en el techo.
Respecto al equipamiento técnico, el Dune Taxi muestra las características de una bestia. Los motores eléctricos ofrecen una potencia combinada de 400 kW, o 544 CV, y 1.000 Nm de par motor instantáneo. De hecho, en el vídeo de presentación, el Dune Taxi se apoya en esta potencia para enfrentar una subida con una pendiente de 130 grados. Para ese tipo de maniobras, el Dune Taxi posee un habitáculo con una barra antivuelco, y despojado de comodidades.
Dune Taxi: ¿el desembarco de BMW en el Extreme E?
BMW tenía un historial con varios vehículos eléctricos. Entre ellos encontramos la bicicleta eléctrica Vision AMBY y la moto eléctrica Motorrad. El último modelo lanzado por la compañía fue el BMW iX1 2022. Sin embargo, el segmento de vehículo todoterreno de competición ciertamente aún no lo había abordado. Se trata de un nicho no muy explotado por las grandes marcas, con la excepción del Audi RS Q e-tron E2. En caso de que el Dune Taxi se haga realidad, Audi y BMW tendrían modelos para competir en el Rally Dakar.
Volviendo al diseño, el Dune Taxi presenta unas luces LED delgadas en la parte delantera y trasera, que terminan de completar su aspecto futurista. Este desarrollo marcaría el desembarco de BMW en el segmento del Extreme E. En esa industria ya se encuentran algunos fabricantes oficiales, como CUPRA o Hispano Suiza. El tiempo dirá si este impresionante todoterreno es solo un prototipo o la declaración de intenciones de BMW para entrar en un nuevo segmento.
Más sobre movilidad urbana sostenible en Nueva Movilidad:
- Free2Move, una única aplicación para llegar a todas partes con movilidad compartida
- Emov incrementa su oferta de carsharing con furgonetas eléctricas
- Cuáles son y qué ofrecen las empresas de alquiler de coches eléctricos en Madrid
- Arranca el carsharing de PSA en París con 500 eléctricos
- El servicio de motosharing Scoot llega a Barcelona
Fuente | CNN