Con una amplia historia en la producción de vehículos, BMW se supo adaptar bien a la movilidad eléctrica. Entre su oferta encontramos la bicicleta eléctrica Vision AMBY y la moto eléctrica Motorrad. Ahora, la marca anunció el lanzamiento del SUV 100% eléctrico BMW iX1 2022. Se trata de un vehículo amplio y familiar, con un gran equipamiento tecnológico, que incluye varias pantallas. A nivel mecánico, el BMW iX1 2022 cuenta con dos motores, uno trasero y otro delantero, lo que garantiza una entrega muy eficiente.
La línea BMW X1 se electrifica con un nuevo SUV
Lo primero que se destaca del nuevo SUV de BMW es su tamaño. En total, mide 4,5 metros de longitud, 53 mm más que su predecesor. Esto se refleja en su excelente habitabilidad, pensada para cinco personas. Y también se refleja en el amplio maletero, que cubica 540 litros y puede llegar a 1.600 litros con los asientos posteriores abatidos. Pero también impresiona su equipamiento tecnológico, que incorpora varias pantallas de 10,7 pulgadas que se disponen por la parte superior del salpicadero.
Con dos motores, uno delantero y otro trasero, el SUV de BMW entrega 313 CV y un par motor total de 494 Nm. La autonomía se ha homologado en ciclo WLTP de entre 413 y 438 kilómetros, gracias a la batería que va situada en el piso. El BMW iX1 2022 permite carga en CA de hasta 22 kW como opción y la carga en CC de hasta 130 kW. Las prestaciones son muy destacadas, con 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Respecto al rodaje, monta llantas de serie de 17 pulgadas, pero también existen las opciones de 18, 19 o 20 pulgadas.
BMW iX1 2022: la compañía desembarca en el mercado eléctrico
El SUV es un modelo muy codiciado en el mercado de los coches eléctricos. Casi todas las grandes marcas ofrecen modelos de SUV eléctrico: Audi el 4 Sportback e-tron, Volkswagen con el ID.5, Kia el EV9 y Mercedes el Clase G. El BMW iX1 2022 es el SUV eléctrico de acceso de la marca alemana. Respecto al diseño, se destaca por su silueta dinámica y estilizada, con pasos de rueda esculpidas y un largo alerón en el techo. Además, ofrece posición de asiento elevada y múltiples ajustes.
El nuevo SUV eléctrico de BMW llegará al mercado entre finales de este año y principios del siguiente. Su precio aún no ha sido confirmado, pero se espera que ronde los 50.000 euros. El BMW iX1 2022 se ofrecerá en 12 colores exteriores distintos para elegir. Entre ellos, se incluirá por primera vez un acabado de pintura Frozen de BMW Individual. Seguramente, podrá adherirse a los incentivos del plan MOVES III, que supone bonificaciones de 4.500 euros y 7.000 euros o 2.500 euros y 5.000 euros respectivamente.
Lee más noticias de coches eléctricos en Nueva Movilidad:
- El Mercedes Clase G eléctrico usará una revolucionaria batería de silicio
- Piaggio inaugura las ventas de Vespa Elettrica en Europa
- NIO instala la primera estación de intercambio de baterías en Europa
- Tesla Motors pone pausa a la beta de Conducción Autónoma Total
- Los patinetes eléctricos en Sevilla cuentan con Solum para la carga inteligente de sus baterías