El nuevo Tesla Model 3 Highland ya rueda por Europa

Han pasado unos cuantos meses desde las primeras filtraciones en las que veíamos el nuevo Tesla Model 3 Highland. Se sabe que será lanzado en breve, pero lo más reciente sobre el Tesla Model 3 2024 es que ha sido visto fuera de los Estados Unidos y China. Su aparición en una autopista alemana ha pillado por sorpresa, ¿motivo de estas pruebas? Que están ultimando pruebas para las unidades que se entregarán en Europa y que sería un anticipo de que la Giga Berlin también lo fabricará en algún momento.

El Tesla Model 3 2024 o Project Highland ya está en Europa

La (necesaria) renovación de mitad de ciclo del Tesla Model 3, bautizada internamente como Project Highland, ya está siendo probada fuera de China o Estados Unidos por primera vez. Al parecer, la Gigafactoría de Tesla en Shanghái está aumentando su producción con el objetivo de fabricar 10.000 unidades en septiembre, cuando las primeras unidades del nuevo Model 3 2024 sean enviadas a los clientes. Por ende, estas pruebas seguramente servirán de feedback para las unidades europeas.

En paralelo, es muy probable que la fábrica de Tesla en Fremont sea la siguiente en el calendario de producción del nuevo Model 3 2024, ya que varias unidades han sido cazadas en numerosas ocasiones durante pruebas de conducción por California y sus alrededores. Sin embargo, la noticia que nos concierne es que por primera vez se ha visto una mula de pruebas camuflada en Europa, ha sido en la AutoBahn A4 en Alemania, supuestamente cerca de Lichtenau.

No es precisamente cerca de la Gigafactoría de Berlín, unos 460 kilómetros que perfectamente podría significar que esta unidad se encontraba en pruebas de autonomía, aunque es solo una teoría. Lo que sí podría ser es un indicio claro de que Tesla también ensamblará el Highland para el mercado europeo allí, en lugar de enviarlo desde China. El Model 3 Highland de la imagen luce como una unidad de preproducción, con las ópticas traseras que podrían ser definitivas.

Las novedades del Tesla Model 3 Highland

Aunque varias filtraciones han mostrado bastante del diseño, lo que se espera oficialmente es que el nuevo Model 3 venga con un exterior más agresivo y elegante, acercándose un poco al del Model S, así como con un interior más cómodo con asientos ventilados. Diversas fuentes apuntan a un interior minimalista, rozando la escases de elementos decorativos y materiales diferenciados. El plástico podría ser el gran protagonista en el Model 3 2024.

Tesla también está preparando una serie de mejoras internas, que van desde una nueva batería M3P con mayor densidad, de hasta 66 kWh para la versión de entrada, pasando por un conjunto de hardware 4.0 que servirá al Autopilot y FSD, además de nuevas cámaras y sensores. Poco se sabe de cómo quedará configurada la gama, pero la lógica indica que habrá versión estándar, una de gran autonomía y, crucemos los dedos, un Tesla Model 3 2024 Performance.

En relación con esto, también ha sido avisada una unidad de pruebas en Francia (imagen de la derecha justo debajo de estas líneas) que muestra unas llantas completamente diferentes. En paralelo, otra unidad fue cazada desplazándose por autopistas francesas hace pocos días, otro indicador de que Elon Musk está pisando el acelerador para que los clientes europeos también reciban sus nuevos Model 3 en los próximos meses.

Con imágenes e información de mrxrx2 (X) via core (Reddit) | sirfupdate (X) | Baptiste Pietruszewski

Deja un comentario