Pininfarina Battista: así es el supercoche eléctrico que se ha coronado como el más rápido del mundo

El segmento de coches deportivos es uno de los que más rápido está creciendo. Modelos como el Tesla Model S, o el Nissan IMs muestran lo avanzado que se encuentra este mercado. En este contexto se lanza el Pininfarina Battista. Se trata de un supercoche que ha batido los récords oficiales de aceleración y frenado. Concretamente, este coche puede pasar de los 0 a 100 km/h en 1,79 segundos. Además,  cubre el 0-100 km/h en 1,86 segundos. 

El coche más rapido del mundo ahora es eléctrico

La marca italiana ha publicado un vídeo desde el interior del Pininfarina Battista. De esta manera, se aprecia cómo la aceleración pasa de 0 a 200 km/h en 4,75 segundos. En el vídeo también se ve cómo llega a alcanzar los 1307 kW (1778 CV) durante la aceleración. Estas cifras lo convierten en el coche de producción más rápido del mundo en ambos registros. Además, este coche eléctrico también batió el récord de frenada más corta para un coche eléctrico de producción. Fue capaz de frenar de 100 km/h a 0 en sólo 31 metros.

El secreto para romper todos esos récords es su impresionante equipamiento. Cuenta con cuatro motores con vectorización de par, que lo hacen el coche italiano más potente jamás fabricado. La potencia alcanza los 1.417 kW y 2.340 Nm. Tiene una velocidad máxima de 350 km/h, y una autonomía WLTP de hasta 476 km, gracias a una batería de 120 kWh. Además, cuenta con un  sistema de frenos cerámicos de carbono. Unas cifras inéditas para la movilidad eléctrica.

Potencia, autonomía y frenado: las claves del Pininfarina Battista

Este equipamiento no es sencillo de construir. De acuerdo con la empresa, cada coche eléctrico Pininfarina Battista tarda más de 1.250 horas en construirse. Además se anunció que se tratará de una edición limitada de 150 ejemplares. Además, este coche eléctrico cuenta con un sistema de sonoro desarrollado específicamente, llamado Suono Puro. Respecto a la conducción, el usuario puede elegir entre cinco modos: Pura, Calma, Energica, Furiosa y Carattere.

El supercoche eléctrico Pininfarina Battista fue presentado en el Autódromo de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. El precio del coche más veloz del mundo es de 2.200.000 euros sin incluir impuestos. Para un hipotético comprador de España, el precio base sería de 2.662.000 euros, antes de elegir las configuraciones. Por ese precio, se entiende que este coche eléctrico haya sido presentado en Dubai, donde probablemente haya más de un comprador que se lo puede permitir.

Lee más noticias de movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Fuente | Interesting Engineering

Deja un comentario