Nerva EXE II y Nerva Cargo: dos prototipos revelan el futuro del scooter eléctrico

Hace algunos meses habíamos hablado de Nerva, un fabricante español especializado en scooters eléctricos. El modelo Nerva Exe había logrado notoriedad gracias a su sofisticado módulo de baterías, y su diseño multitubular de acero. Ahora, en el Salón EICMA de Milán, la marca presentó dos prototipos que muestran hacia dónde avanzará Nerva. Se trata de la segunda generación del conocido EXE y el Nerva Cargo. Con estas dos nuevas motos eléctricas, la marca espera poder posicionarse al mercado francés e italiano.

Dos modelos nuevos de Nerva para crecer en el mercado

La segunda generación del modelo Nerva Exe mantiene todos los aspectos destacados del primero, y le suma más potencia. Se trata de un scooter GT, moderno y minimalista. Es equivalente a un 125 de combustión, con una potencia de 9 kW (pico de 12 kW), y 125 km/h de velocidad máxima. Incorpora una batería doble de litio-ferrofosfato (LFP), con 5.76 kWh de potencia total. Gracias a este equipamiento, la Nerva EXE II alcanza una autonomía de 150 km por carga.

La segunda moto eléctrica que la marca presentó es la Nerva Cargo. Se trata de un modelo diseñado para el servicio de mensajería, reparto y paquetería. Incorpora un cajón trasero de grandes dimensiones, con una capacidad de carga total de 160 kg. Su diseño se caracteriza por la sencillez y el minimalismo. El bastidor está completamente al aire y es compartido con el de sus hermanos de portfolio. Todo el equipamiento de la Cargo apunta a la usabilidad y la practicidad.

Una moto eléctrica de carga dedicada a los profesionales

Con estos dos modelos, Nerva busca consolidarse en el competitivo mercado de los scooters eléctricos. Con modelos muy atractivos como el Ecooter E5 Pro, el E110A o el Yadea C1S, este modelo de vehículo eléctrico se consolida en las calles. En el caso de Nerva, la marca hace la diferencia por sus propias baterías. Los vehículos de Nerva son los únicos del sector de las dos ruedas que utiliza baterías LFP fabricadas por BYD. Se trata de una batería de tipo litio-ferrofosfato en vez de litio a base de níquel.

Además de sus dos nuevos modelos,  Nerva presentó en Milán su app para móviles con sistema operativo Android. Esta app ofrece información sobre localización, navegación, grabación de recorridos y mapa. Todavía no se conoce fecha de lanzamiento ni precio tentativo para las nuevas motos eléctricas de Nerva. Como referencia, el modelo Nerva Exe de primera generación tiene un precio de 6390€ , ligeramente por encima de la media. Sin embargo, el sofisticado módulo de baterías de este scooter eléctrico hace que destaque sobre el resto.

Lee más sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Fuente | Motor Bike Mag

Deja un comentario