Škoda estrena logotipo y anuncia 3 nuevos coches eléctricos

Hace algunos meses, habíamos hablado del Škoda Enyaq Coupé RS IV. Ahora, la marca checa tiene algunas novedades. Por un lado, anunció un cambio de logotipo. Se trata de una nueva imagen corporativa, con un estilo más actual y tecnológico. Pero además, la marca anunció tres nuevos coches eléctricos. Se trata de un modelo SUV, otro correspondiente al segmento B, y un tercero para el segmento C. De esta manera, Škoda busca ampliar su público, y concentrarse en la venta de coches eléctricos de cara al futuro.

El plan de Škoda para competir en el mercado de coches eléctricos

La nueva identidad de marca se ha presentado como parte de la estrategia para 2030 que la marca ha denominado «Next Level – Škoda Strategy 2030». El objetivo de este plan es acelerar y ampliar su gama eléctrico. Para 2030, la compañía busca que más del 70 % de sus ventas se correspondan con coches eléctricos. Una estrategia que recuerda al plan ACCELERATE de Volkswagen. Recordemos que este enfoque logró que Volkswagen haya logrado vender en mayo de este año todos los autos eléctricos que fabricará en 2022

El primer coche eléctrico anunciado por la compañía es el Škoda Vision 7S. Se trata de un SUV eléctrico con 7 plazas y 600 km de autonomía. Por otro lado, la compañía adelantó que está trabajando en un coche eléctrico de pequeño tamaño, del segmento B. Respecto a este modelo, se alineará con la ofensiva de  coches eléctricos compactos que está llevando adelante Volkswagen. En tercer lugar, Škoda está trabajando en un SUV compacto, con el que la marca competirá en el segmento C, frente a modelos como el nuevo MG4.

Coches eléctricos para los segmentos B, C, y SUV

Por ahora, solo se conocen los detalles del Škoda Vision 7S. Esta SUV adelanta las líneas de diseño con las que contarán los modelos de la marca desde 2024. Se puede apreciar que la calandra frontal se encuentra notablemente reducida en comparación con los modelos actuales. Otro cambio notable es en los faros, que se vuelven mucho más estrechos y alargados verticalmente. Finalmente, el parachoques (tanto delantero como trasero) están decorados con 7 aberturas verticales.

Respecto a las fechas, el primero que llegará a las calles será el  Škoda Vision 7S, dado que fue el primero en revelarse al público. También se confirmó que el modelo para el segmento B llegará a las calles en 2026. Respecto al modelo del segmento C, todavía no se ha confirmado nada oficialmente. Además del logotipo, se espera que esta nueva estrategia de Škoda coloque a la marca checa en una buena posición en el mercado de la movilidad eléctrica. 

Más sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Deja un comentario