375 km de autonomía y carga ultrarrápida: así es la moto eléctrica Verge TS Ultra

La compañía finlandesa Verge Motorcycles nos tiene acostumbrados a modelos de moto eléctrica impactantes. La Verge TS, lanzada hace unos años, sorprendía por su diseño y sus prestaciones. Ahora, la compañía presentó la nueva Verge TS Ultra. Con un diseño ultrafuturista, que incluye una rueda sin radios, esta moto eléctrica busca instalarse en el segmento de las deportivas orientadas al rendimiento. El diseño incluye además un motor eléctrico integrado en la rueda. 

Un motor eléctrico ubicado dentro de la rueda trasera: la clave de la potencia

Respecto al rendimiento, la Verge TS Ultra incorpora un motor eléctrico de 150 kW, con un impresionante par motor de 1.200 Nm. Gracias a este motor, esta moto eléctrica alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 100 km/h en apenas 2.5 segundos. La batería que alimenta este motor podrá alcanzar una autonomía de 375 kilómetros con cada carga. La velocidad de carga es otra de las claves de este vehículo, que permitirá recuperar el 80% en solo 25 minutos.

La clave de la potencia de la moto eléctrica Verge TS Ultra está en su diseño. La rueda sin radios, que es lo primero que llama la atención, esconde dentro de su llanta el motor eléctrico. Pero no se trata solamente de una cuestión de diseño. Esta ubicación del motor eléctrico ofrece una transferencia de potencia sin pérdidas por los sistemas de transmisión. Además, garantiza un centro de gravedad bajo, lo que mejora la estabilidad y facilita la conducción a través de curvas.

Verge TS Ultra: la marca finlandesa da otro paso en las motos eléctricas deportivas

Con una potencia de 80 kW, y un diseño futurista, la Verge TS fue considerada en su momento una de las motos eléctricas más rupturistas en el mercado. La Verge TS Ultra viene a terminar de posicionar a la marca finlandesa como una de las líderes en motos eléctricas orientadas al rendimiento. Una de las mejoras del nuevo modelo con respecto a los anteriores es el asiento, que fue reemplazado por un asiento único al estilo superbike, con aspecto más deportivo. 

La moto eléctrica Verge TS Ultra ya está disponible para su compra en la web oficial, y las primeras entregas están previstas para el último trimestre de este año. El precio base de esta moto eléctrica es de 55.329 euros. La marca ofrece varias personalizaciones, como un asiento de cuero perforado, o una suspensión Ohlins o Wilbers. El elevado precio está justificado: se trata de una moto eléctrica que, tanto a nivel diseño como prestaciones, se ubica por encima de la media.

Lee más noticias de movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Con info de | Foro Coches eléctricos

Deja un comentario