Muchas personas crecieron pensando que tendríamos vehículos voladores para el siglo XXI, y aunque hemos visto algunos modelos como el coche volador de XPeng Motors o los taxis voladores Volocopter, aun estamos lejos de verlos por las calles. Sin embargo, la startup japonesa A.L.I. Technologies nos está acercando a ese futuro del transporte con su motocicleta voladora que ha sido nombrada ‘XTurismo Limited Edition’.
La motocicleta XTurismo Limited Edition está equipada con un motor de combustión interna y seis hélices, de las cuales cuatro funcionan con baterías. Esta motocicleta promete volar durante 40 minutos a hasta 100 km/h. Las medidas de esta impresionante moto voladora son de por 2,4 de ancho y 1,5 de alto. El peso de la aerobike es de 300 kilogramos, lo que le permite despegarse del suelo sin problemas.
El vehículo volador solo tiene un asiento, y el peso máximo del piloto no puede superar los 100 kilos. Esta moto voladora cuenta con el apoyo de Mitsubishi y Kyocera. Su presentación se produjo en el Speedway de Fuji, y el piloto de pruebas mostró cómo funciona la aerobike con un pequeño vuelo.
Por supuesto, este vehículo tiene el gran inconveniente de utilizar un ruidoso y contaminante motor de combustión para mover las hélices de mayor tamaño, aquellas que suspenden el vehículo en el aire. La parte de propulsión eléctrica es la que dirige la dirección e inclinación del vehículo. La parte positiva es que el diseño es completamente válido para ser implementado con un motor eléctrico a baterías, algo que podríamos ver en un futuro cercano.
Aunque parezca increíble, la XTurismo Limited Edition, ya empezó a venderse en Japón por 77 millones de yenes, lo que equivale aproximadamente a 600.000 euros. Sin embargo, esta motocicleta voladora tendrá sus usos limitados por ley, ya que no se le permitirá sobrevolar las carreteras abarrotadas de Japón.