Uno de los mayores desafíos que debe enfrentar la movilidad eléctrica para crecer es la recarga. La industria de las motos eléctricas está avanzando en este sentido, con proyectos como el de Gogoro Network. Ahora, un vehículo promete un avance en la autonomía. Se trata de la Strike Carbon, una moto eléctrica que alcanza una autonomía de 200 kilómetros con una recarga de solo 10 minutos. Se trata de una colaboración entre el fabricante de baterías Enevate y Lightning Motorcycles.
XFC-Energy Technology: una tecnología para disminuir los tiempos de la carga eléctrica
La clave de la nueva moto eléctrica Strike Carbon son sus baterías. Se trata de baterías conjuntas de 24 kWh. Con una tecnología llamada XFC-Energy Technology, estas pueden ser cargadas en solo 10 minutos, y alcanzar más de 200 kilómetros de autonomía. La comparación del tiempo de recarga es notable. El tiempo de cara aproximado de los modelos actuales no bajan de los tres o cuatro horas, en el mejor de los casos. La tecnología XFC incorpora una mayor densidad energética, además de disminuir los costes de producción.
La Strike Carbon es una moto eléctrica deportiva, con motor de inducción refrigerado por agua que ofrece 90 cv de potencia para unos bestiales 244 Nm de par. También existe una versión más potente, llamada Carbon Edition, que produce 120 CV y la misma cifra de par motor. Se realizaron pruebas durante más de 1.600 kilómetros y compaginando la recarga con varias estaciones de carga públicas. Los resultados fueron tan positivos que entrará en producción en breve.
Redes de batería, nuevas tecnologías: las claves para disminuir los tiempos de recarga de los vehículos eléctricos
Otra de las soluciones que la industria ofrece para el problema de la autonomía son las redes de baterías intercambiables. Gogoro, por ejemplo, ofrece una plataforma abierta donde los usuarios pueden intercambiar sus baterías por otras totalmente cargadas. Recientemente, Kymco anunció que traería a Europa IONEX Recharge, su servicio de intercambio de batería. El primer país al que llegará este servicio será Europa, y lo hará con sus scooters eléctricos Ionex.
Lightning y Evenate apuntan a lanzar la producción de motocicletas eléctricas a partir de principios de 2023. Las fechas de producción se adelantaron debido a los buenos resultados que obtuvo la moto eléctrica Strike Carbon. Se espera que la tecnología XFC-Energy pueda utilizarse para la recarga todo tipo de vehículos eléctricos. Una de las claves de este avance es su innovador diseño multicapa, que permite a la batería almacenar más energía en una sola celda.
Lee más noticias sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:
- Evoke Electric prepara su punto de venta en España para sus motos eléctricas más potentes
- ¿Bicicleta o Patinete? Así es Himo H1, el nuevo gadget de Xiaomi para la movilidad sostenible
- Mejores candados para bicicleta o patinete eléctrico
- RadCity 5 Plus: nueva bicicleta eléctrica premium de Rad Power Bikes
- Ecosmart Riders: la tienda de patinetes eléctricos de alta gama
Fuente | Todo Circuito