Más y más novedades para el año que viene, el sector de las motos eléctricas será muy interesante en 2021. Llegan noticias desde Los Ángeles, California, de la mano de X Mobility Motors, conocida por tener una gama de vehículos eléctricos de movilidad personal con una bici plegable eléctrica, un patín eléctrico y también un patinete eléctrico. La marca californiana también incursionará en el mundo de la moto eléctrica en 2021, con dos modelos que han adelantado a través de dos teasers.

Esta startup nació en 2018, y su premisa ha sido la de ofrecer productos premium con mucho estilo y diseño diferenciador pero con precios asequibles, todo esto sin mostrar el diseño final al gran público en una especie de ‘hype’. Pues bien, por lo que podemos ver en los teasers, parece que cumplirán con la primera parte, para conocer precios de sus motos eléctricas 2021 tendremos que esperar unos meses, pero veamos qué datos ofrece X Mobility Motors de estos nuevos lanzamientos.

En palabras de Gabriela Wiggers, CMO de X Mobility Motors: «Lanzaremos un concepto completamente nuevo de movilidad eléctrica en el próximo mes. Diseñamos y perfeccionamos cuidadosamente las soluciones eléctricas más elegantes del mercado. Nuestro portafolio cuenta con una variedad de soluciones (motos y bicis eléctricas, patín y patinete eléctrico) diseñadas para amantes de la tecnología y del diseño que además se preocupan por el medio ambiente»

T1 y T2: las motos eléctricas 2021 de X Mobility Motors

Tal y como vemos en las dos imágenes de arriba, tenemos la X Mobility T1, una moto eléctrica con un estilo ‘Brat’, caracterizado por un manillar más bajo además de un asiento corto. La X Mobility T2 será una moto eléctrica tipo ‘Scrambler’ con la mirada puesta fuera de la carretera gracias a un manillar más alto, guardabarros y neumáticos con tacos. Dos estilos muy modernos que rompen con la imagen de moto eléctrica al uso, y que recuerdan a algunos modelos de sus paisanos de Zero Motorcycles.

En X Mobility Motors también han sufrido los efectos de la pandemia, con retrasos importantes en la construcción de los prototipos, pero la marca afirma que, a pesar de eso, no se han detenido y aseguran que estas dos nuevas motos eléctricas estarán en el mercado en 2021. Una de las principales características de estas motos eléctricas de X Mobility es que comparten la plataforma X, que servirá de base para cualquier modelo, pudiendo cambiar el motor, incorporar baterías más grandes, etc.

X Mobility está trabajando en dos versiones de motores si escobilla, con potencias de 5 y 11kW, con lo cual, aquí podría residir el punto de asequible que os comenté más arriba, con una versión de acceso menos potentes. Es lo que sabemos de momento, no hay datos de peso, capacidad ni tiempo de carga de las baterías, tampoco autonomía ni precios de estas motos eléctricas de X Mobility. Seguiremos la pista a esta startup que animará todavía más el mercado de la moto eléctrica en 2021.

Más noticias sobre motos eléctricas 2021 en Nueva Movilidad:

Con info de | X Mobility MotorsRideApartThe Pack

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre