España se posiciona como uno de los países con mayor demanda de vehículos sostenibles en Europa. Entre el primer y el segundo cuatrimestre de 2020, la demanda de este tipo de productos aumentó un 144% de media. Esta decisión no se debe solo a la comodidad para transitar en espacios urbanos, sino también a cuestiones medioambientales. Y es por eso que MOGY, la primera feria sustentable de España, incluirá a la Movilidad como una de sus áreas. El resto serán la sostenibilidad, hogar y smart city. 

Movilidad sustentable: una de las áreas de la feria MOGY

Dentro del área de movilidad, esta feria incluirá varios tópicos relevantes. Motos, bicicletas y patinetes eléctricos, plataformas de carsharing y motosharing, o Turismos y vehículos comerciales con etiqueta ECO. En definitiva, todo lo que permite trasladarse de un punto a otro de una manera eficiente y sostenible. En España, en 2020 se dictó la Ley de Emisiones Medias de Combustibles Corporativas. Con esta norma se pretende que todas las marcas que tengan una media de emisiones de CO2 a nivel de flota.

El nombre de la Feria MOGY viene de las cuatro áreas que abarcará. El objetivo de la Feria es acercar a la ciudadanía los recursos disponibles para hacer una ciudad sostenible, que ofrezca calidad de vida a sus habitantes. La Feria MOGY se realizará 24 al 26 de Septiembre en el Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid. La propuesta es unir la iniciativa pública y privada para promover el cambio a un mundo mejor y difundir las últimas novedades en la oferta de productos y proyectos orientados a la sostenibilidad.

Sustentabilidad y contaminación cero: los desafíos de la movilidad urbana

Todo indica que la movilidad sustentable será clave en el futuro de las ciudades. En España, las matriculaciones de motos eléctricas dieron un salto de casi el +25% en julio. Este movimiento alcanza también a las bicis eléctricas, que según un estudio, las ventas de este vehículo podrían llegar a triplicarse en los próximos años. Esta tendencia se refleja en la matriz de las ciudades: los carriles bici son cada vez más comunes en ciudades españolas y de todo el mundo.

La Feria MOGY se da en un contexto especial. Recientemente aparecieron normativas como la nueva Ley de cambio climático y transición energética, o la Ley de Cambio Climático. Estas nuevas leyes obligarán a la movilidad actual a transformarse para poder cumplir con los objetivos que se ha marcado. El objetivo es lograr la reducción del CO2 y otros gases nocivos y asumir el compromiso ambiental con la ciudad y sus habitantes.

Más en información en el sitio web de la feria MOGY

Otras noticias sobre movilidad compartida en Nueva Movilidad

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre