El aumento del uso de bici y patinete eléctrico trajo aparejado el uso de casco. De esta manera, fueron varias las empresas que lanzaron modelos innovadores. Por ejemplo, Voi, la compañía de patinetes eléctricos, lanzó junto a Closca una línea de cascos plegables reflectantes. Ahora, se lanzó un nuevo casco al mercado, se perfila como uno de los mejores del mercado. Hablamos del BH51M NEO, anunciado por la empresa como el casco más inteligente del mundo para circular seguro en patinete o bici eléctrica.
Tecnología y portabilidad: las claves del casco BH51M NEO
Desarrollado por Livall, el casco BH51M NEO es el producto insignia de la compañía. Una de las razones de esto es que este casco posee numerosas funciones inteligentes. Cuenta con un sistema de SOS que en caso de caída envía la posición del accidentado por GPS a sus contactos de emergencia. Además, este casco posee un par de altavoces estéreo y un micrófono que proyectan el sonido por encima del oído sin bloquearlo. De esta manera, el usuario puede atender llamadas, recibir navegación por voz, o alertas de tránsito sin necesidad de soltar las manos del vehículo.
Otra de las características distintivas del casco BH51M NEO es su atractivo diseño, con el que la marca Livall ganó varios premios, entre ellos en el CES de Las Vegas. Por otro lado, el actual director de la DGT, Pere Navarro, ha incluido a Livall en un grupo de trabajo para desarrollar otro tipo de vehículos. Esto es relevante porque, recientemente, la DGT dictó una nueva normativa de movilidad que obliga a usar casco al conducir patinetes eléctricos. En esta comparativa puedes encontrar 3 cascos para cumplir con esta nueva normativa.
Cascos: un requisito cada vez más común para circular con bicicletas o patinetes eléctricos
La propuesta de este casco se completa con leds con tecnología adaptativa, y un microcontrolador para los intermitentes. Por un lado, el acelerómetro incorpora las luces de freno al detectar la deceleración. Por otro, la intermitencia se maneja desde un pequeño control anclado al manillar. Otra de las ventajas que ofrece el BH51M NEO es su peso: entre 450 y 470 gramos es muy ligero y transportable. Por otro lado, posee una batería que se carga en apenas 20 minutos, ofrece una autonomía de hasta 10 horas (sólo luces) o seis horas (utilizando audio y voz).
Si bien actualmente Closca es uno de los fabricantes de cascos más poderoso, todo indica que Livall viene a competir. El casco es clave para la conducción segura. El beneficio mas importante es que te protegerá de lesiones en la cabeza. De acuerdo con un estudio, del 22% al 47% de los ciclistas sufrirán lesiones en la cabeza. Esto explica la nueva normativa de la DGT y que, ciudades como Madrid hayan dictado la obligatoriedad del casco para menores de 18 años.
Lee más noticias sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:
- El Parlamento Europeo plantea nuevas regulaciones para el patinete eléctrico
- Tesla Model 3: versiones, características, precio y fotos
- L’Hospitalet apuesta por un mejor uso de los patinetes eléctricos
- VMP: qué significa y qué vehículos son de movilidad personal
- Car2go inicia su carsharing en París con una flota de 400 coches
Fuente | Expansión