Pure Electric revoluciona la movilidad personal con sus nuevos patinetes Pure Advance

A pesar del liderazgo de Xiaomi, el mercado de patinetes eléctricos vive un momento de mucha competencia. Distintas empresas lanzan productos muy competitivos, con un rendimiento excelente. Compañías como Askoll, Cecotec o Segway presentan patinetes eléctricos muy recomendables, cada uno con sus características. Otra de las marcas importantes en esta industria es Pure Electric. Esta compañía británica supo posicionarse gracias a sus vehículos sofisticados. Ahora, lanza dos nuevos modelos para liderar el segmento.

Pure Advance: movilidad eléctrica sofisticada

Creada en Inglaterra en 2002, Pure Electric se especializa en patinetes y bicis eléctricas. En 2021 se produjo su desembarco en España con su primera tienda en Madrid. Actualmente, cuenta con 17 tiendas en todo el mundo. También fue conocida su colaboración con Fernando Alonso, de la que surgió un patinete eléctrico para desplazarse durante las 500 Millas de Indianápolis. Ahora, la marca da otro paso para liderar el mercado con el lanzamiento de los modelos Pure Advance y Pure Advance Flex.

A pesar de ser dos patinetes eléctricos distintos, tienen mucho en común. Una de ellas es el reposapiés que asoma a ambos lados de la plataforma central. De esta manera, los usuarios ganan equilibrio y estabilidad. Así, los usuarios están más cerca del suelo y en una posición que se asemeja a la que tendrían de pie. Este reposapiés permite equilibrar y distribuir el peso y mirar completamente hacia adelante. Los patinetes actuales obligan a poner un pie delante de otro, obligando al cuerpo a viajar girado con respecto a la vía. 

Pure Electric lanza su nueva gama de patinetes eléctricos

La experiencia de la conducción se completa con neumáticos de 10 pulgadas sin cámara de aire. Esto los hace resistentes a los pinchazos. Además, son un eficiente sistema de amortiguación contra las irregularidades del pavimento y aumentan la seguridad gracias a su gran diámetro. Los neumáticos de la nueva línea de Pure Electric cuentan con el grado de impermeabilidad certificado en IP65. Esto significa que están protegidos contra la entrada de polvo y el contacto. Para completar la protección, la carcasa aísla el interior del equipo contra los chorros de agua desde cualquier ángulo.

Desde el punto de vista técnico, el Pure Advance y el Pure Advance Flex comparten el mismo motor de 500 W. Este le permite alcanzar picos máximos de potencia de hasta 710 W. La autonomía es una de las categorías que diferencia a ambos patinetes. Esta potencia se traduce en una rápida aceleración y una alta capacidad para subir pendientes sin por ello perder velocidad. Mientras que el Pure Advance básico tiene una autonomía máxima de 40 kilómetros, el modelo Flex alcanza los 50 kilómetros. La marca también ofrece una versión Advance Plus, con una autonomía de 50 kilómetros.

Pure Control: una nueva tecnología de dirección

Una de las innovaciones incluidas en esta nueva gama es la tecnología de dirección Pure Control. La marca asegura que este sistema ayuda a transmitir una mayor seguridad al conductor. Esta tecnología sirve sobre todo cuando se conduce a través de las irregularidades del pavimento y los obstáculos de la vía. La conducción se completa con dos sistemas de frenado. Un freno trasero regenerativo y robusto freno de tambor delantero. Sumado a los neumáticos, la nueva línea de Pure Electric garantiza una conducción placentera.

Además del equipamiento técnico, lo que diferencia a los modelos Pure Advance y Flex es el sistema de plegado. Este último modelo cuenta con un innovador sistema que permite plegarlo en cinco pasos. De esta manera, se reduce al mínimo  el tamaño del patinete, para trasladarlo con mayor comodidad en el transporte público o para guardarlo en una oficina. El diseño ha permitido que el ancho total, una vez plegado, sea un 70 % menor que el de un patinete tradicional.

Tres nuevos patinetes eléctricos de Pure Electric

De acuerdo con Adam Norris, el fundador de la marca, esta nueva línea se diseñó partiendo desde cero. Los nuevos Pure Electric Advance y Advance Flex han sido diseñados sin pensar en los modelos actuales, con el objetivo de crear un producto fundamentalmente diferente. De ahí el reposapiés, que caracteriza el diseño de esta nueva gama. Y también el sistema de iluminación, que también ha sido mejorado. El manillar incorpora indicadores luminosos, y también se incluyen luces LED en la parte trasera de los reposapiés.

La nueva gama Pure Advance se posiciona entre los mejores patinetes eléctricos de 2022. De acuerdo con el ranking de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el mejor patinete del mercado es el Cecotec Bongo Serie A Connected. El ranking lo completan distintos modelos de Xiaomi y el Segway G30LE. La nueva línea de Pure Electric está a la altura de estos vehículos, tanto a nivel potencia como de equipamiento tecnológico. Veremos si, con el tiempo, logra instalarse en el mercado.

A pesar de la enorme competencia, la nueva línea de Pure Electric puede competir tranquilamente con titanes como el Xiaomi Pro 4. La versión Pure Advance tiene un precio de 899 euros, mientras que el patinete eléctrico Advance Flex se ubica en los 1.199 euros. Entre ambas, se encuentra la versión Advance Plus, con una autonomía de 50 kilómetros y un precio de 999 euros. La marca británica ya acepta reservas para estos modelos, a través de un depósito de 20 euros. 

Más sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Fuente | Pure Electric

Deja un comentario