El enorme crecimiento del uso de vehículos eléctricos hace que aparezcan diferentes accesorios. Recientemente, Bosch lanzó eBike Flow, una aplicación pensada para los usuarios de bicicleta eléctrica. Ahora, Segway anunció un altavoz con correa para que los patinetes eléctricos suenen como si estuvieran impulsados por un rugiente motor de combustión. El accesorio sirve para anunciar el acercamiento del vehículo. De esta manera, se evitan los accidentes derivados del tránsito silencioso de los patinetes eléctricos.
Un altavoz bluetooth que simula el ruido de un motor de combustión
El Ninebot Engine Speaker es un altavoz bluetooth inalámbrico. Cuenta con una batería recargable y una protección IP55 contra el polvo y el agua. Se carga mediante un puerto USB-C estándar y se acopla a los vehículos eléctricos de Segway mediante un soporte de correa incluido. Puede servir también como sistema estéreo personal, aunque los auriculares inalámbricos pueden ser una opción menos molesta para los peatones. A través del altavoz, se simula el ruido de un motor de combustión.
El lanzamiento de este accesorio está sin duda vinculado con el nuevo patinete eléctrico de Segway. El nuevo E110A es parte de la gama E de Segway. El motor, situado en el interior de la rueda trasera, ofrece una potencia de 1,1 kW con un pico de 1,5 kW. La batería de 1,8 kWh proporciona una autonomía de 57 km. Se nota que Segway ha prestado mucha atención al diseño del E110A, con luces de alta visibilidad, frenos de disco y un cuadro de mandos digital. Además, está conectado con la aplicación Segway-Ninebot.
Segway se suma a la ola de accesorios para vehículos eléctricos
Durante el tiempo, se lanzaron diferentes accesorios diseñados para diferentes necesidades del mercado. Uno de ellos recuerda la idea de Segway. Se trata de Emula, la moto eléctrica que imita a las motos de combustión. Los diseñadores de 2electron se propusieron desarrollar una moto eléctrica de cero emisiones que fuese capaz de sonar tal cual una moto a combustión interna. Este proyecto innovador incluye tecnología McFly, una nueva tecnología permite simular el sonido de distintos motores de gasolina.
El altavoz de Segway puede simular el sonido de cuatro tipos diferentes de motores de gasolina: monocilíndrico, bicilíndrico, un V8 o incluso un V12. Los sonidos del altavoz se conectan al acelerador y adapta los movimientos. Se trata de una herramienta de seguridad que alerta a los peatones de la cercanía del patinete eléctrico. Con un coste de 150 dólares, puede adquirirse en las tiendas Ninebot. Usado con prudencia, puede ser un elemento de diversión sin contribuir demasiado con la contaminación acústica.
Lee más noticias de coches eléctricos en Nueva Movilidad:
- La startup Lampsy preparada para lanzar su patinete eléctrico de lujo ‘Made in Spain’
- NIO instala la primera estación de intercambio de baterías en Europa
- Tesla Motors pone pausa a la beta de Conducción Autónoma Total
- Los patinetes eléctricos en Sevilla cuentan con Solum para la carga inteligente de sus baterías
- Ayudas de la Comunidad de Madrid a la compra de bicis eléctricas y patinetes eléctricos
Fuente | Gizmodo