Hace ya bastante tiempo que Tesla promete incorporar un modelo compacto y asequible a su gama de coches eléctricos. Hace unos meses, se conoció que la marca estaba haciendo pruebas secretas del Tesla Model C. Ahora, se conocieron imágenes que corresponden al futuro Tesla compacto. Quizás se trate del Tesla Model 2, el esperado coche eléctrico compacto y asequible de la compañía. Si bien no fue confirmado por la compañía de Elon Musk, en la foto se puede apreciar el SUV con unas líneas propias de Tesla.
Tesla Model 2, el coche eléctrico barato de Elon Musk
En la imagen viralizada en Twitter, se puede apreciar un coche cubierto de camuflaje que está subido a una grúa. Y de hecho, hace algunos días el mismo Elon Musk se había referido al futuro Tesla Model 2. Concretamente, el CEO de la compañía ha anunciado que se está trabajando en una nueva plataforma. El objetivo es lanzar un coche eléctrico más barato que los Model 3 y Model Y. Con este modelo en marcha, Tesla busca apuntar al mercado generalista, alejado del segmento premium.
Existe una dura competencia en el mercado de coches asequibles. En el último tiempo han aparecido varios coches eléctricos con excelente equipamiento y muy bajo precio. Un ejemplo de esto es el nuevo MG4, el Dacia Spring o el Tata Tiago. En este segmento también encontramos varios coches eléctricos chinos, como el Chery eQ1 o el BYD Yuan Plus. En este artículo puedes encontrar los coches eléctricos más baratos del mercado. Por eso, será difícil para Tesla hacerse un lugar entre toda esta competencia.
Una plataforma mucho más pequeña: el objetivo de la compañía
Actualmente, Tesla tiene dos proyectos en suspenso. Por un el Cybertruck. Presentado originalmente en 2020, este vehículo prometía revolucionar el mercado de los pick up con sus líneas planas y su diseño particular de blindaje antibalas. Por otro lado, Cyberquad, la cuatrimoto eléctrica todoterreno que iba a ser lanzada a finales de 2021. Por eso es que Musk no dió ninguna indicación de cuándo podría estar lista esta nueva plataforma para la producción.
Es posible que no veamos el nuevo coche eléctrico compacto hasta, por lo menos, 2024. El proyecto estará seguramente en manos de Tesla China, así que habrá que esperar a que obtenga luz verde. Por otro lado, habrá que calcular el sobrecoste de las baterías por el aumento del precio del litio, y la inflación. Todas estas variables seguramente impactarán en el precio final del futuro coche eléctrico de Tesla. Sin embargo, sí se espera que sea más accesible que los Model 3 y Model Y.
Más sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:
- ¿Cuándo llegará Hyperloop a Europa?
- Tesla Autopilot: ¿Por qué los conductores deben mantener las manos en el volante?
- ¿Bicicletas eléctricas con mayor velocidad máxima? En Reino Unido activan una petición
- El sorprendente país donde “enseñan” a los coches autónomos
- Los coches eléctricos de Zity Madrid tienen superficies libres de Covid-19
- Tesla presenta su suscripción a la conducción autónoma total: precios y características