Con su plan ACCELERATE, Volkswagen es una de las automotrices históricas que mejor supo adaptarse a la movilidad eléctrica. La evidencia de esto son algunos de sus modelos, como el Volkswagen ID. Aero, con el que la marca alemana atrajo la atención del público. Ahora, presentó su nuevo coche eléctrico Volkswagen ID.7. Con 700 kilómetros de autonomía, el nuevo modelo de la compañía amenaza con destronar al Tesla Model 3 como el SUV gama alta más codiciado del mercado.
Volkswagen ID.7: la marca alemana busca liderar el segmento de berlinas eléctricas
El nuevo coche eléctrico de Volkswagen es una berlina de diseño deportivo de cuatro puertas. Lo que lo distingue del resto de vehículos eléctricos son unas ópticas más afiladas, y un aire más deportivo. Además, el Volkswagen ID.7 estrenará la nueva plataforma, llamada MEB+, que implicará el salto a la arquitectura eléctrica de 800 V. Por otro lado, este coche eléctrico llegará con nuevas baterías diferenciadas, con más capacidad de almacenamiento energético y más autonomía.
Este equipamiento del Volkswagen ID.7 le permitirá alcanzar la increíble cifra de 700 kilómetros de autonomía. Se trata de unas cifras excelentes para un coche de estas características. Por otro lado, la marca anunció que este modelo contará con un coeficiente aerodinámico de 0,23 Cx, un número también destacado. Para completar el equipamiento tecnológico, este coche eléctrico incorpora una pantalla multimedia de 15 pulgadas de diagonal, que protagonizará el habitáculo.
ACCELERATE: el plan de Volkswagen para la transición eléctrica
La competencia entre Volkswagen y Tesla se remonta a la salida del Volkswagen ID. Aero, la primera berlina eléctrica de la marca alemana. Evidentemente, por diseño, tamaño y comercialización, el ID.AERO es un modelo del segmento D que competirá con el Tesla Model 3. De la misma manera, el ID.7 contará con una distancia entre ejes de 2,97 metros, unos 10 cm más que el Model 3. Sin embargo aún no se sabe si este espacio se dedicará a unas plazas traseras amplias o a un maletero con mayor capacidad.
La marca alemana anunció que el lanzamiento del Volkswagen ID.7, está previsto para el segundo trimestre de 2023. A partir de esta fecha se calculan algunos meses más para que el nuevo coche eléctrico de Volkswagen llegue a los concesionarios. De acuerdo con algunas fuentes, el precio de este modelo tendrá un precio de partida de alrededor de 50.000 euros, aproximadamente, y las primeras unidades se entregarán después del verano de 2023.
Lee más noticias de movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:
- Los taxis autónomos se apoderarán de las calles de Londres
- Honda quiere ser cero emisiones en 2040 y las motos eléctricas serán clave
- Honda Super Cub, la motocicleta eléctrica basada en un modelo bestseller
- Acuerdo para estandarizar las baterías intercambiables para motos eléctricas
- Este es el Honda U-BE: nuevo ciclomotor eléctrico de Honda por menos de 500€
Con info de | Test Coches