Las motos eléctricas son cada vez más populares y abundantes, no solo por el volumen total de unidades, también por las nuevas marcas que se van abriendo camino. Recientemente os comentamos que la empresa bilbaína OX Motorcyles ya tenía a punto la producción de su OX One, Ray Motors, por su parte, también se lanza al mercado con un scooter urbano muy moderno. Por otra parte, están los grandes del sector, como Husqvarna Motorcycles, que ha presentado su scooter eléctrico Vektorr. Pero hoy nos centramos en UBCO Bikes, una startup de Nueva Zelanda que tiene una propuesta realmente práctica y novedosa, sus motos eléctricas UBCO 2×2 de tracción integral, llegan a España y conocemos sus precios.

Lo primero que llama la atención es la cualidad de moto eléctrica de tracción integral, de allí su nombre, UBOC 2×2, y es simple, cuenta con un motor instalado en cada buje, lo que aportará un extra indiscutible de tracción para desempeñar las tareas de reparto, transporte o vigilancia, a priori 3 de los sectores en los que las UBCO 2×2 ofrecerán todo su potencial. La firma neozelandesa lanza dos versiones, una con vocación más urbana denominada ADV (Adventure) y otra con el foco puesto fuera de la carretera llamada WRK (Work). Aunque ambas pueden desempeñar funciones similares, la ADV apunta a un público más general y un uso urbano, partiendo de la base que cuenta con retrovisores, etc.

En cuanto al apartado técnico, cada uno de los motores Flux entrega una potencia de 1kW, y están diseñados para uso dentro y fuera de la carretera. En cuanto a batería, el modelo base incluye el paquete de 2.1kWh de capacidad, pero UBCO Bikes pone a disposición como extras, las baterías de 2.6 y 3.1kWh, esta última puede llegar a entregar una autonomía de hasta 120km. Todos los paquetes de batería cuentan con certificación IP66 con resistencia al agua y al polvo. La recarga se completa entre 4 y 8 horas, dependiendo de la capacidad elegida. La UBCO 2×2 KX2.1 pesa 65,7kg (WRK 63.7kg) y tiene una capacidad de carga de hasta 150kg., suficientes para acarrear con conductor y carga/paquetería.

Las UBCO Bikes 2×2 alcanzan los 50km/h de velocidad máxima, mientras que la autonomía con el paquete de baterías KX2.1 está cifrado entre los 65 y 85 km. En relación a conectividad, la marca pone a disposición una App desde la cual podremos monitorizar todos los parámetros habituales, nivel de carga, trayectos, puntos de recarga, estado de la carga, entre otros. Otras características destacadas son la iluminación tipo LED apta para la ciudad y el campo, todos los elementos sellados herméticamente para evitar humedad, frenada regenerativa para aprovechar descensos, etc., batería acoplada al chasis y posibilidad de rastrear y conocer ubicación (requiere módulo TCU opcional).

Ahora bien, la gran pregunta, el precio de la UBCO 2×2 en España. El fabricante ya anunció el desembarco de la marca en nuestro país, esto a través de un distribuidor como suele ser costumbre. La UBCO 2×2 WRK tiene un precio de 6.500 euros con la batería KX2.1, mientras que la UBCO 2×2 ADV tiene un precio de 6.800 euros, también con batería KX2.1. Estos precios no incluyen el envío si decidimos pedirla online (requiere depósito de 1.000€). Es probable que el precio en España varíe un poco por temas promocionales de lanzamiento. A tener en cuenta que al tener una potencia nominal inferior a 3kW, las UBCO 2×2 no se podrán acoger al Plan MOVES III 2021 para motos eléctricas.

Si bien las motos eléctricas todoterreno de UBCO están pensadas para el trabajo, la versión Adventure podría encajar a la perfección en servicios de motosharing en entornos rurales/naturales, donde las bicicletas eléctricas también apuntan con ayuda de accesorios específicos, y este es un punto en el que UBCO Bikes también destaca, mochilas y paneles de carga, barras de protección, cargador de 10Amp, entre otros. Así que podríamos resumir que las UBCO 2×2 son unas motos eléctricas muy versátiles, pensadas precisamente para el momento actual y con capacidad de adaptarse a cualquier uso, para reparto de comida, paquetería, motorsharing o uso particular y también uso intensivo offroad.

Más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Vía | UBCO Bikes

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre