Hace algunos meses habíamos informado que Husqvarna había anunciado varios modelos eléctricos. De esta manera, Husqvarna se sumaba a la tendencia de los grandes fabricantes de motocicletas, que incorporan electrificación de sus modelos y gamas. Ahora, la compañía sueca presentó un nuevo scooter eléctrico perfecto para la ciudad. Finalmente, la Vektorr Concept es un scooter eléctrico pensado para facilitar la movilidad urbana respetando el medio ambiente. 

Vektor Concept: un scooter eléctrico urbano y sofisticado

Con el estilo y el diseño de un scooter de gasolina, el Vektorr Concept alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y tiene una autonomía de hasta 95 kilómetros. Este es el primer scooter eléctrico de Husqvarna y está dirigido al viajero urbano que necesita una solución de transporte personal. El diseño es compacto, elegante y eficaz, y se adapta al estilo de vida urbano. La firma comunicó que con 4 kW de potencia equivaldría a un modelo de 125 centímetros cúbicos. Por ahora, solo se lanzó el concepto del vehículo.

El scooter eléctrico Husqvarna Vektorr mantiene la identidad de la compañía. El faro led delantero de grandes proporciones, está heredado de las motos clásicas de la marca. El asiento, que goza de una apariencia plana, también está basado en el diseño clásico de Husqvarna. A pesar de eso, este scooter eléctrico muestra un interesante perfil tecnológico. El diseño de la zaga del scooter posee paneles laterales con dos alturas y una pequeña luz de freno de proporciones cuadradas.

Husqvarna y sus dos líneas de vehículos eléctricos: Vektor y E-Pilen

Al ser un concepto, aún quedan varias incógnitas sobre el scooter eléctrico Husqvarna Vektorr. En las fotografías se aprecia que tendrá un freno trasero de tambor, que contrasta con la solución usada para el motor. Hace algunos meses, Husqvarna había anunciado la E-Pilen Concept, primera de una gama de motos eléctricas de la compañía. Se trataba de una moto eléctrica con una vocación meramente urbana, para trayectos cortos/medios y sin salir a autopistas o vías interurbanas.

Husqvarna Motorcycles siempre ha tenido como objetivo desarrollar nuevos productos accesibles para públicos muy amplios. Esta nueva gama de motos eléctricas, tanto Vektorr como E-Pilen, conservarán el placer de conducir y la dinámica refinada características de la larga historia y experiencia de la marca. Respecto a la fecha de lanzamiento, la firma presentará próximamente de manera física ambos modelos de cara al público en Austria, donde esperamos que revelen más detalles acerca de especificaciones y fechas de lanzamiento.

Más sobre motos eléctricas 2021 en Nueva Movilidad:

Vía | Husqvarna

2 Comentarios

    • ¡Hola, Roberto! Muchas gracias por leernos y comentar. De momento, la Husqvarna Vektorr está en fase conceptual, será lanzada oficialmente en los próximos meses, en cuanto tengamos información de precios, la publicaremos. ¡Saludos!

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre