Debido a la intensa competencia, son muchos los fabricantes de patinetes eléctricos que deciden optar por diseños impactantes. Así, en el mercado encontramos modelos como el bo M, o el innovador Pipegun #1. En este contexto, dos diseñadores indios lanzaron un nuevo patinete eléctrico, el Beam E-Scooter. Este puede transformarse en una minibicicleta, a través de un asiento retráctil. De esta manera, el usuario puede disfrutar de la diversión de un patinete y la comodidad de una bicicleta.
Un patinete eléctrico y una minibicicleta: las dos posibilidades del Beam E-Scooter
El Beam E-Scooter presenta un tamaño compacto, pensado para el uso urbano. Sin embargo, cuenta con una tecnología avanzada para ofrecer una buena experiencia de viaje en senderos de tierra. El asiento retráctil está pensado para desplazamientos más largos y complejos. Además, incorpora faros brillantes y luces traseras potentes, para garantizar una buena visibilidad a otros conductores. El diseño de este patinete eléctrico también suma una pantalla central de tinta electrónica, con información de navegación.
El Beam E-Scooter puede transformarse de patinete eléctrico a bicicleta eléctrica en cuestión de segundos. Para mejorar la experiencia de conducción, este patinete eléctrico cuenta con una cubierta más ancha y un manillar ligeramente más ancho que el estándar. La incorporación de un asiento implica que el conductor pueda desplazarse con un centro de gravedad mucho más bajo. Esto mejora la estabilidad del vehículo. Además, el Beam es plegable y puede transportarse fácilmente por la ciudad.
Un diseño conceptual que puede llegar a transformarse en una realidad
A primera vista, lo que llama la atención del Beam E-Scooter son sus alargados faros delanteros. Estos recuerdan al diseño del patinete eléctrico Fiat 500 Iride. El faro redondo con forma de anillo, en ese caso, es un tributo a los grupos ópticos delanteros del Fiat 500. El Beam incluye iluminación integrada en todo el contorno, además de una cámara que puede grabar los paseos. Esto aumenta la seguridad del patinete eléctrico, en caso de percance. De hecho, también incorpora un botiquín de primeros auxilios.
El Beam E-Scooter fue lanzado como un modelo conceptual por los diseñadores Bhavya Upadhyay y Devam Jangra. El equipamiento incluye también un altavoz Bluetooth bajo el asiento. Se trata de un patinete eléctrico que impacta con su diseño, pero que incorpora un importante número de herramientas. De momento, sin embargo, es sólo una visión futurista. Sin embargo, no se debe descartar la posibilidad de que algún fabricante convierta este concepto en un vehículo real.
Más sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:
- Zoox, la nueva startup de vehículos autónomos arranca en California
- Las 7 claves del éxito de Uber, el servicio de coches con chofer más famoso del mundo
- Las bicicletas eléctricas de Harley-Davidson hacen su primera aparición en público
- Cecotec Bongo Serie A y sus 4 versiones al detalle [Review 2021]
- Blacklane, un nuevo servicio de chófer que busca desafiar a Uber y Lyft
Fuente | Insideevs