Nuevo Hyundai Kona Eléctrico 2023: así será el renovado B-SUV coreano

Al igual que muchas automotrices históricas, como Ford o Volkswagen, Hyundai se supo adaptar muy bien al nuevo mercado de la movilidad eléctrica. Y para el 2023, se espera que la marca coreana desembarque en el segmento de los coches eléctricos asequibles. Así lo demuestra la segunda generación del Hyundai Kona, un B-SUV que destaca por la atractiva personalidad de su diseño, y su precio acertado en todas sus variantes mecánicas. Esta nueva generación permite ampliar la base de fanáticos del Kona.

Lo primero que llama la atención del nuevo Hyundai Kona es su tamaño. La nueva versión creció hasta llegar a los 4,5 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,58 de alto. Esta ampliación le hace ganar en habitabilidad interior, aproximadamente 77 milímetros más de espacio para las piernas de los pasajeros traseros. A pesar de estas nuevas medidas, sigue siendo un modelo compacto. El diseño ha ganado en madurez, con líneas más musculosas, que recuerdan a un todoterreno, y que refuerzan la imagen de solidez. 

Respecto al desempeño, esta nueva versión registra 204 CV de potencia y unos 440 kilómetros de autonomía. Lo que se mantiene es la plataforma, que será la misma que el Kia Niro. El Hyundai Kona versión 2023 se alimentará de un paquete de baterías de 64,0 kWh. Estas cifras evidencian una dinámica de conducción ágil que, si bien no alcanzan las de un deportivo, puede desplazarse tranquilamente por la ciudad. La batería está montada en el suelo, lo que produce un centro de gravedad bajo.

Hyundai busca competir en el mercados de los coches eléctricos asequibles

Hyundai lleva varios años en el mercado de la movilidad eléctrica. Uno de sus modelos más exitosos fue el Hyundai i20 Drive & Skate, con patinete eléctrico incluido. Para este año, la marca coreana anunció también el lanzamiento del reemplazo del actual i10. Otro de los anuncios de Hyundai fue que el objetivo a nivel precio de los futuros modelos está puesto en torno a los 20 mil euros. Evidentemente, la compañía quiere competir con los nuevos modelos de coches eléctrico a precio accesible.

Se espera que el Hyundai Kona Eléctrico 2023 comience a comercializarse a lo largo de este año. En los próximos meses se espera que la marca revele la tarifa de precios en los mercados a los que llegará este modelo. Los modelos SUV están teniendo cada vez más popularidad entre el público. Modelos como el EV9, Volkswagen ID.5 o el Audi Q4 Sportback e-tron ganan terreno en el mercado, lo que seguramente influenció la decisión de Hyundai.

Más sobre movilidad urbana sostenible en Nueva Movilidad:

Deja un comentario