Tesla actualiza el Model Y en China con el mismo precio de partida

Hace algunos meses hablábamos de los avances de Tesla en China. A partir de una visita de Elon Musk al país oriental, comenzaron los rumores de que el nuevo Tesla Model 3 Highland se produciría en China. Ahora, Tesla China anunció que lanzará un nuevo Model Y con retoques de diseño y rendimiento para el mercado oriental. Lo notable es que este nuevo Model Y mantendrá el precio de partida. De esta forma, Tesla avanza en la renovación de sus modelos más populares: el Model 3 y el Model Y.

Tesla Model Y: un éxito en China que se renueva

Tesla-model-Y-1

Lanzado originalmente en 2020, el Tesla Model Y comparte la plataforma con el Model 3, pero ofrece la versatilidad de un SUV. Una de sus principales características es su comodidad, que ofrece capacidad para cinco o siete ocupantes, y un generoso espacio de carga. Por otro lado, destaca por su autonomía, que va desde los 370 a los 525 kilómetros. Gracias a estas características, este SUV se adapta a las necesidades de las familias y los aventureros urbanos por igual.

Gracias a su versatilidad y potencia, el Tesla Model Y fue un éxito en China. Se trata de uno de los mercados de vehículos eléctricos más grandes del mundo. Tesla ha estado trabajando arduamente para mantener su posición como uno de los líderes en esta área y esto explica este anuncio realizado esta semana a través de WeChat. El nuevo coche sigue el lanzamiento de la compañía del renovado Tesla Model 3 Highland en China, que también llegó a Europa a principios del mes pasado.

Potencia, diseño y versatilidad: las novedades de Tesla

De acuerdo con el anuncio, el nuevo Model Y entrega una potencia superior. Ahora hace el 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, un poco más rápido que el modelo anterior. Por otro lado, esta nueva versión incorpora nuevas llantas: se trata de las Gemini negras de 19 pulgadas. Estas llantas no sólo son estéticamente agradables, sino que también mejoran la autonomía del Model Y RWD en aproximadamente 8 km, llevándola a 344 km según el estándar CLTC.

Las mejoras del Tesla Model Y también incluyen un cambio en el salpicadero. El revestimiento de madera se reemplazó por uno textil. Respecto al rendimiento, esta nueva versión aumentó su autonomía en unos 17 kilómetros. Además, de acuerdo con el anuncio se mejoró el coeficiente de resistencia al viento hasta 0,23. Mientras que en el interior del nuevo Tesla Model Y se incorporó una función de luz ambiental RGB, lo que mejora la experiencia interior.

China: un mercado estratégico para la movilidad eléctrica

Uno de los aspectos clave del nuevo anuncio de Tesla es el precio. Como decíamos, la compañía decidió mantener el precio de partida del nuevo Model Y. Este comienza en 263.900 yuanes (unos 37 mil euros). Por otro lado, la compañía ofrece una versión de largo alcance por unos 42 mil euros y otra de alto rendimiento al precio de 49 mil euros. Por ahora, la marca no ha anunciado si esta actualización llegará a Europa o a Estados Unidos. Esto demuestra lo importante que es el mercado oriental para la compañía de Elon Musk.

Además de lanzar modelos exclusivos, la compañía mantiene una parte importante de su producción en China, concretamente en la fábrica de Shanghái. Desde su apertura en 2019, esta instalación ha demostrado ser un verdadero punto de inflexión para la empresa. La factoría china ha permitido a Tesla atender eficientemente al mercado local, el más grande del mundo en términos de vehículos eléctricos. Con una producción sólida en China, Tesla ha logrado expandirse rápidamente y satisfacer la creciente demanda global de sus vehículos.

Lee más noticias de movilidad sostenible en Nueva Movilidad:

Fuente | The Verge

Deja un comentario