Tesla revela sus planes para un coche eléctrico pequeño y autónomo

A pesar de algunas polémicas que rodean a la compañía, Tesla sigue siendo uno de los líderes en el mercado de coches eléctricos. Recientemente habíamos informado sobre los avances de la marca en el desarrollo de baterías eléctricas. Ahora, Elon Musk afirmó que la marca está trabajando en una nueva generación de coches eléctricos pequeños. Estos funcionarán principalmente en modo autónomo. El objetivo es que la fabricación de este nuevo modelo cueste la mitad que el Model 3. 

Tesla busca desembarcar en el mercado de coches eléctricos asequibles

Tesla Model 2

Hace ya algunos meses que Tesla dejó entrever sus planes para desembarcar en el mercado de coches eléctricos asequibles. Aún no se sabe si será el Model 2 o el Tesla Model C, pero sí se sabe que será el coche eléctrico más barato de la compañía. Por ahora se desconoce si el Tesla Model C será un hatchback o un SUV. Lo que es seguro que se encuadrará en el segmento C, de compactos. Y ahora, por Elon Musk, sabemos que este modelo será autónomo.

A pesar del anuncio de Elon Musk, Tesla no está atravesando un gran presente en su tecnología de conducción autónoma. Hace pocas semanas, Mercedes alcanzó el nivel 3 con su sistema de conducción autónoma Drive Pilot. De esta forma superó a Tesla, y se convirtió en el primero del mundo en conseguir la certificación SAE de Nivel 3 en Estados Unidos. Hace algunos meses, además, un Tesla Model Y, con el Autopilot incorporado, perdió el control y mató a dos personas en China.

Mercedes lidera la carrera por la autonomía con el sistema Drive Pilot

Mercedes Drive Pilot
Mercedes Drive Pilot

Este anuncio de Elon Musk causa impacto ya que, hasta ahora, los coches eléctricos de Tesla han estado totalmente enfocadas al segmento premium. El secreto para reducir los costes de fabricación fue un plan de reestructuración de su plataforma. De esta forma, se espera que el nuevo modelo de Tesla pueda competir en precio y performance contra marcas contra BYD, NIO o XPeng. Por otro lado, para este año se espera una actualización del Tesla Model 3, lanzado hace ya cinco años.

Actualmente, la tecnología de conducción autónoma máxima es de nivel 3. Esta permite al coche decidir cuándo cambiar de carril o frenar para evitar colisiones, entre otros. Sin embargo, el objetivo de todas las empresas es llegar al nivel 5, de autonomía total. Además de Tesla, son varias las empresas que compiten por llegar a esta meta. Huawei, por ejemplo, quiere desarrollar coches autónomos en 2025. Porsche es otra empresa que busca desarrollar esta tecnología. Sin embargo, por ahora es Mercedes quien lidera esta carrera.

Más sobre movilidad urbana sostenible en Nueva Movilidad:

Fuente | La Nación

Deja un comentario