Indian sigue la estrategia de Harley-Davidson y ya prepara una gama de motos eléctricas

En el último tiempo han sido varias las compañías que viraron hacia el transporte eléctrico: Royal Enfield, Triumph, o Harley-Davidson son algunas de ellas. Esta semana, la histórica Indian confirmó que la electrificación es uno de los objetivos a corto plazo de la marca. En este sentido, la marca ya dió sus primeros pasos: hace algunos meses lanzó la e-bike eFTR Hooligan 1.2. Se trata de una bicicleta eléctrica lanzada en conjunto con la marca Super73. Sin embargo, los planes futuros de la marca incluyen motos eléctricas.

Indian Motorcycles no quiere quedarse atrás en la carrera de la electrificación

De acuerdo con el director de ventas europeo de Indian, Boguslaw Dawiec, la marca está avanzando con la electrificación. La compañía ya cuenta con alguna experiencia en materia de vehículos eléctricos. Además de la e-bike eFTR Hooligan, el año pasado la marca lanzó la Indian eFTR Mini. Se trata de una moto eléctrica para niños, con un motor eléctrico con dos modos de conducción y una batería recargable de 24 voltios. Seguramente, el siguiente paso de Indian Motorcycles será un modelo de moto eléctrica para adultos.

Este anunció de Indian se entiende mejor cuando vemos el resto de las marcas. Harley-Davidson avanza con su línea de motos eléctricas LiveWire. El último modelo de la compañía fue la LiveWire S2 Del Mar Launch Edition. Se trata de una edición limitada con un exclusivo acabado Jasper Gray junto con un diseño especial de llantas. Además, cuenta con un juego de ruedas de 19 pulgadas inspirado en las placas de circuitos.

LiveWire de Harley-Davidson, la moto eléctrica de referencia

Pero Harley-Davidson no está sola en el camino de la electrificación. Polaris y Zero Motorcycles trabajan con el objetivo de crear una moto eléctrica para competir con Harley-Davidson. De la misma manera, la marca india Royal Enfield está desarrollando los prototipos de su primera motocicleta eléctrica. También Triumph, otra marca histórica del rubro, reveló los primeros bocetos de su primera moto eléctrica, la Project TE-1. De acuerdo con la compañía, el propulsor de esta moto eléctrica será de 130kW.

Aunque es demasiado temprano para saberlo, se espera que las futuras motos eléctricas de Indian tengan a las LiveWire como referencia. Los últimos modelos de moto eléctrica de Harley-Davidson producen 80 caballos de potencia. Esto se traduce en un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos y en 100 kilómetros en ciudad con una sola carga. Indian Motorcycles no quiere quedarse atrás en el mercado, y sabe que el futuro es la movilidad eléctrica. 

Lee más noticias sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Deja un comentario