India tiene una gran tradición en materia de motos eléctricas. Marcas como Husqvarna o Royal Enfield son verdaderas leyendas en la industria. De la misma manera, Revolt se está convirtiendo en una marca respetada. Una de las razones es su moto eléctrica Revolt RV 400. En junio de este año, la demanda de este vehículo fue tal que tardó solo dos horas en agotar el stock disponible de 5000 unidades. Ahora, la marca anuncia que abrirá la reserva para la nueva RV 400 en 70 ciudades.
5000 motos eléctricas vendidas en dos horas: el récord de Revolt
Según la empresa, la Revolt RV 400 es la primera moto eléctrica con inteligencia artificial de la India. La razón de esto es la aplicación de smartphone llamada MyRevolt. Esta app ofrecerá herramientas como diagnósticos completos de bicicletas, estado de la batería y datos históricos de recorridos y kilometraje. En el primer lanzamiento, con fecha del 21 de octubre, esta moto eléctrica estaba disponible en 70 ciudades de la India. Revolt anunció que se ofrecerá en 3 colores: Cosmic Black, Rebel Red y Mist Grey.
Entrando en detalle técnicos, la nueva moto eléctrica Revolt RV 400 estará equipada con un motor de transmisión media de 3kW. Este motor funciona con una batería de iones de litio de 3.24kWh. Gracias a este equipamiento, ofrece una autonomía de hasta 150 kms sin necesidad de recargar. También promete ofrecer una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora. La batería portátil se puede cargar completamente (0-100%) en 4.5 horas consumiendo alrededor de 3 unidades de electricidad.
La primera moto eléctrica con inteligencia artificial de la India
Una de las ventajas que ofrece la batería portátil es que se puede cargar de dos maneras. Si se tiene un enchufe eléctrico en la planta baja o garage, se puede cargar a bordo. Por otro lado, también se puede sacar y cargar fácilmente en casa a través de una toma de 15 amperios utilizando el cargador provisto con esta moto eléctrica. Las baterías portátiles e intercambiables están registrando un notable aumento. Empresas como Gogoro, o las cuatro grandes compañías productoras de motos eléctricas de Japón (Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha) avanzan en este sentido.
Se espera que las 70 ciudades en las que se ofrecerá la moto eléctrica Revolt RV 400 ofrezcan un punto de servicio para la posventa. Los interesados en esta moto eléctrica tendrán la oportunidad de realizar un recorrido de prueba en estos puntos de contacto. Estas ciudades incluyen tanto las principales ciudades metropolitanas como Delhi, Mumbai, Calcuta como ciudades de nivel II y nivel III como Hubli, Belgaum y Warangal.
Lee más noticias sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:
- Evoke Electric prepara su punto de venta en España para sus motos eléctricas más potentes
- Voi instala los primeros parkings para patinetes eléctricos en Berlín
- SEAT Urban Mobility, la propuesta de SEAT para impulsar la nueva movilidad urbana
- Honda PCX, la motocicleta eléctrica con batería intercambiable
- Hyundai Nexo, un coche impulsado por hidrógeno, gana premio de seguridad
Fuente | Industan Times
Es una supersoco a la que le han cambiado el asiento y el faro.