Royal Enfield se une con Stark Future para desarrollar su primera moto eléctrica

Con más de 100 años de historia, Royal Enfield es una de las marcas de motocicletas más antiguas del mundo en producción continua. Y, aunque la movilidad eléctrica estaba entre sus planes, hasta el día de hoy no tenía en su catálogo ninguna moto eléctrica. Sin embargo, ya está avanzando en esa dirección: la marca nacida en la India anunció un acuerdo con Stark Future SL, una firma que posee sede en Barcelona. De esta manera, las primeras motos eléctricas de Royal Enfield estarán desarrolladas por Stark.

Royal Enfield y una alianza para pasarse a la movilidad eléctrica

Los planes de movilidad eléctrica de Royal Enfield se remontan hasta el 2020. En ese año, el director ejecutivo había afirmado que la compañía ya tenía desarrollados algunos prototipos eléctricos. De hecho, la marca había formado un equipo dedicado exclusivamente a analizar las demandas y tendencias del mercado. De esta manera, se buscaba orientar los modelos eléctricos al mejor público posible. La idea del acuerdo con Stark es que la marca india aproveche desarrolle su propia plataforma EV.

Stark F uture, el flamante socio de Royal Enfield, se encuentra en un momento de mucho éxito. Hace algunos meses reveló sus planes para fabricar 62.000 motos eléctricas en Barcelona. Se trata del modelo Stark Varg, una moto eléctrica de motocross. Con una potencia máxima de 80 CV, ​​posee una autonomía similar a la de un modelo estándar de motocross de 450 cm3. Este modelo se fabricará en una nave situada en la plataforma Prologis Park de Sant Boi de Llobregat.

Los fabricantes históricos se pasan a las motos eléctricas

Royal Enfield también está pasando un gran momento. Desde 2015, el número de motos eléctricas producidas supera las 50.000, y se acerca al millón. Las bicicletas de Royal Enfield se encuentran en un rango bastante estrecho, que va de los modelos de 350 cc a 650 cc.  La compañía ha evitado las bicicletas deportivas de mayor potencia en favor de bicicletas de uso general de estilo retro y de potencia moderada que se corresponden a las raíces de la marca.

Es posible que la primera moto eléctrica de Royal Enfield comparta varias prestaciones con la Stark Varg. Con una batería de 6kWh, esta moto eléctrica permite cómodamente hasta 6 horas de conducción fácil por senderos. Es decir que comparte el espíritu aventurero y off road de la marca india. El camino de conversión ha comenzado para Royal Enfield, al igual que otros históricos fabricantes de motos eléctricas, como Triumph, o Harley-Davidson. No tardaremos demasiado en ver los primeros e interesantes prototipos.

Lee más sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Fuente | Solo moto

Deja un comentario