Hace pocos días comentábamos que la compañía de patinetes eléctricos Bolt había desembarcado en Madrid. Además de la capital española, Bolt pretende desplegar sus patinetes eléctricos en más de 100 ciudades este año. Además de estos planes, Bolt ha firmado un acuerdo con Meep, empresa de soluciones MaaS (Mobility as a Service). Gracias a esta integración, se podrá acceder a la información de todos los medios de transporte disponibles, facilitando la elección y el uso del transporte urbano a los ciudadanos. 

Bolt y Meep se juntan para ofrecer el mejor servicio de movilidad inteligente

Esta integración entre Bolt y Meep supondrá varias ventajas para los usuarios de la compañía de patinetes eléctricos. Entre otras cosas, los usuarios podrán conocer la oferta de transporte en tiempo real y mejorar los desplazamientos de acuerdo a sus preferencias. Además, los usuarios de Bolt podrán contribuir a la disminución del tráfico en las ciudades. Por otro lado, en la aplicación de Bolt se podrá acceder en un único sitio a todos los tipos de movilidad que la compañía ofrece. 

Según los directivos de Meep, la integración con Bolt es un gran paso hacia la expansión de la multimodalidad. De esta manera, le permite a la aplicación ofrecer a los usuarios el producto más completo añadiendo servicios de calidad. En la plataforma Meep, se podrán encontrar los distintos operadores de transporte público y privado de cada ciudad. Metro, autobuses, taxis, vehículos compartidos y patinetes eléctricos serán algunos de los vehículos. Los usuarios de Meep podrán planificar y personalizar sus opciones de transporte.

Patinetes eléctricos y micromovilidad en toda Europa: el plan de expansión de Bolt

El objetivo de Bolt es convertirse en el mayor proveedor de micromovilidad a nivel europeo. La situación post pandemia de las compañías de patinetes eléctricos de alquiler es mejor de lo que se puede suponer. El crecimiento del uso de patinetes eléctricos se vincula con la naturaleza de la movilidad eléctrica. Ciudades como Londres, Nueva York o Berlín están interesadas en las formas de transporte al aire libre para un solo pasajero. En este contexto, Bolt planea poner en las calles de varias ciudades más de 130.000 unidades, repartidas entre bicicletas y patinetes eléctricos.

La integración de Bolt con Meep estará operativa en las próximas semanas. En principio,  funcionará en las ciudades en las que está el servicio activo en España, Portugal y Malta. Luego se expandirá a las siguientes localidades. Actualmente, Bolt funciona en 40 países alrededor de Europa y África, y sus usuarios alcanzan las 50 millones de personas. Además, todos los viajes de Bolt en Europa son 100% neutrales en carbono como parte del Plan Verde de la empresa, un compromiso a largo plazo para reducir su huella ambiental.

Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Vía | Bolt

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre