Definitivamente, vivimos en la época de oro de las bicicletas eléctricas. No solo representan la mejor opción para los recorridos urbanos, sino que presentan beneficios similares que las bicicletas tradicionales. Sin embargo, hay un país que lleva la delantera en materia de uso de bicicletas eléctricas. La tasa de uso de estos vehículos en Países Bajos es la más alta del mundo. Según la Asociación de Vehículos Eléctricos Ligeros, 4,6 millones de holandeses poseen una bicicleta eléctrica. Esto representa 1 de cada 3 adultos de ese país.
Holanda, el país que lidera el uso de bicicletas eléctricas
Los datos de la asociación holandesa señala que las bicicletas eléctricas son especialmente populares en algunos grupos demográficos. Los propietarios de bicicletas eléctricas de ese país tienden a ser mayores, normalmente por encima de los 50 años, y también tienen unos ingresos medios o superiores. Esto da una pista, ya que las bicicletas eléctricas se utilizan a menudo cuando el usuario ya no tiene la resistencia para las de pedal. Además, el uso más popular de las bicicletas eléctricas es para ir desde la casa hasta la oficina.
En toda Europa, la compra y el uso de bicicletas aumentó luego de la pandemia. Además, la gente no las está utilizando para moverse sino también como una herramienta de trabajo. Según un estudio las bicis eléctricas de carga son un 60% más rápidas que las furgos de reparto. Y, por supuesto, son más beneficiosas para el medio ambiente que otros vehículos. Se calcula en 300kg de CO2 a la atmósfera la (leve) huella de carbono de las bicicletas eléctricas.
Bicicletas eléctricas: un fenómeno que crece en todo el mundo
Volviendo a los Países Bajos, en ese país hay modelos de bicicleta eléctrica más populares que otros. El más utilizado es el de ciudad. Según la Asociación de Vehículos Eléctricos Ligeros, representan alrededor del 75% del mercado. Las bicicletas eléctricas híbridas también representan una parte considerable, el 17%. Las bicicletas eléctricas más especializadas, como las bicicletas eléctricas de carga y las bicicletas eléctricas de montaña, representan el 2% del mercado cada una.
Esta popularidad se traslada a muchas otras ciudades del mundo. Tiempo atrás hablamos de cómo el aumento de los carriles bici refleja fielmente este crecimiento. Ciudades como París, Barcelona, Bogotá o Berlín aumentaron los kilómetros de carriles bici. Sin embargo, el caso de Países Bajos es especial. Según el informe de la asociación holandesa, el mercado de las bicicletas eléctricas en ese país. creció hasta alcanzar la asombrosa cifra de 9.500 millones de euros en 2021.
Si estás buscando tu próxima bicicleta eléctrica, no lo dudes, y entra a nuestro comparador de bicicletas eléctricas.
Lee más noticias de bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:
- Aventon Pace 500: una de las bicicletas eléctricas más veloces… ¡Y económicas!
- Aventon Sinch: una bicicleta eléctrica todoterreno para escapar de la ciudad
- Los taxis autónomos se apoderarán de las calles de Londres
- Mejores bicicletas eléctricas plegables 2021: comparativa y precios
- El coche eléctrico más vendido de España es el Tesla Model 3
Fuente | Electrek