Recientemente habíamos informado de los planes de Volkswagen para mantener la denominación Golf. Se trata de un coche eléctrico todavía en desarrollo, con el que la marca busca competir en el mercado de asequibles. Ahora, la compañía anunció que recuperará otro de sus nombre clásicos. Se trata de la denominación Polo, con la que, en teoría, se rebautizará al ID.2. Los rumores apuntan a que el proyecto ID.2 fue renombrado Polo a nivel interno.
Volkswagen Polo: la vigencia de un clásico con cinco décadas de historia
El ID.2 o Polo es un utilitario eléctrico, muy parecido al CUPRA Raval. Este coche eléctrico de corte económico incorporará tracción delantera de la plataforma MEB. Se espera que este modelo se fabrique en la planta española de Martorell (Barcelona). La decisión de Volkswagen de mantener la denominación Polo viene de la importante historia que tiene este modelo. El Polo ha sido un automóvil de gran éxito a lo largo de sus casi cinco décadas de historia.
Estos anuncios se dan en un momento de transición para Volkswagen. Tras la salida de Herbert Diess como CEO del Grupo Volkswagen, la compañía dió un golpe de timón a su estrategia de electrificación. Recordemos que, durante su gestión, Diess había llevado adelante la ambiciosa estrategia ACCELERATE. Esta estrategia había sido tan exitosa que el año pasado la marca vendió todos los modelos eléctricos fabricados. Este éxito hizo que la compañía abriera varias fábricas por el mundo, incluyendo dos en España.
La compañía alemana busca ganar lugar en la competencia por la movilidad eléctrica
Aunque todavía no está confirmada la denominación Polo, el Golf eléctrico ya está en marcha. El futuro ID.Golf será el primer coche eléctrico de la marca sustentado por la nueva plataforma MEB+. Respecto al diseño, se tratará de un crossover pequeño de cinco puertas. Además, Volkswagen mantendrá la también famosa denominación GTI, es decir, una versión deportiva. Respecto a la tracción, los planes iniciales para el ID. Golf analizaban motorizaciones de tracción delantera.
Luego de la salida de su CEO, Volkswagen busca mantenerse en la competencia de la movilidad eléctrica. De hecho, recientemente anunció el desarrollo de un nuevo motor eléctrico. Se trata de un sistema de propulsión eléctrico que incluye baterías, conversores de pulsaciones y un sistema de gestión térmica. De acuerdo con la compañía, este motor alcanza hasta un 20% más de eficiencia. La clave está en la combinación óptima de los componentes individuales.
Lee más noticias de movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:
- Los taxis autónomos se apoderarán de las calles de Londres
- Honda quiere ser cero emisiones en 2040 y las motos eléctricas serán clave
- Honda Super Cub, la motocicleta eléctrica basada en un modelo bestseller
- Acuerdo para estandarizar las baterías intercambiables para motos eléctricas
- Este es el Honda U-BE: nuevo ciclomotor eléctrico de Honda por menos de 500€