Activesphere: un Audi eléctrico que parece llegado del futuro

Al igual que otras automotrices históricas como Ford, Fiat o Jeep, Audi avanza de lleno en la carrera de la movilidad eléctrica. Ahora, lanzó un prototipo llamado Activesphere concept. Se trata de un crossover de estilo deportivo que cuenta con 600 kilómetros de autonomía y carga rápida de 800 voltios. Se trata de un modelo experimental, que marcará el camino hacia la versión comercial definitiva. Además, incorpora tecnología de conducción autónoma. Hace algún tiempo, la marca había lanzado un modelo autónomo: el Audi AI:ME.

Audi Dimension: un sistema de asistencia total

El coche eléctrico de Audi cuenta con tracción total, apoyada en dos motores, uno delantero y otro trasero. La potencia total es de 325 kilovatios, equivalente a 442 caballos. La batería de 100 kilovatios puede cargar del 5% al 80% en menos de 25 minutos. Este equipamiento le da al Activesphere una autonomía de 600 kilómetros, lo que lo convierte en un vehículo adecuado para las distancias largas. Para mejorar la experiencia de conducción, incorpora llantas de 22 pulgadas, con neumáticos de formato 285/55.

Una de las claves del Activesphere es su sistema de conducción autónoma, llamado Audi Dimension. Este innovador concepto combina el mundo físico y el virtual. De esta forma, ofrece contenidos digitales en tiempo real en el campo de visión del conductor. Estos elementos en 3D e interactivos muestran información relevante para el conductor. Este concepto de Audi también incorpora unos cascos de realidad mixta, y otras pantallas virtuales en un diseño ordenado y minimalista.

Audi se prepara para la conducción del futuro

Hace algún tiempo, Audi había lanzado otro concepto futurista: el Audi AI:ME. Presentado en el CES 2020, este modelo de coche autónomo se planteó como un espacio personal para el entretenimiento. En el caso del Activesphere, la conducción autónoma se plantea como asistencia a la conducción a través de herramientas tecnológicas. De hecho, si vamos a la realidad, el modelo más desarrollado, el Mercedes Drive Pilot, alcanzó recientemente el Nivel 3 de autonomía. 

De acuerdo con la compañía, el objetivo era que el Activesphere combinara la elegancia del Audi Sportback con la practicidad de un SUV. A pesar de que es un concepto que no llegará al mercado, incorpora una plataforma que sí será una realidad. La plataforma eléctrica PPE (Premium Platform Electric) se estrenará a finales de este año y será compartida con Porsche. De esta forma, podremos disfrutar por lo menos un poco de todo lo que ofrece el Audi Activesphere.

Lee más noticias de movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Con info de | Car and driver

Deja un comentario