CAKE Bukk, una divertida bicicleta eléctrica con aires de moto de cross

Con sede en Suecia, la marca CAKE se especializa en motos eléctricas versátiles ligeras, que se adaptan a entornos urbanos y rurales. El modelo Kalk INK, con sus líneas simples pero eficaces, posicionó a la marca a nivel mundial. Ahora, la compañía lanzó el modelo Bukk. Se trata de una moto eléctrica con estilo retro, pero con equipamiento moderno. Totalmente orientada al off road, destaca por su peso ligero y por la autonomía, que alcanza las tres horas. 

CAKE Bukk: una moto eléctrica diseñada para salir de la ciudad

La moto eléctrica CAKE Bukk incorpora una batería de 72V engranada a un motor de 16Kw. Gracias a este equipamiento, esta moto es capaz de proporcionar 420Nm de par eléctrico instantáneo y una velocidad máxima de más de 100 Km/h. Es decir que da un total de 22 cv. La batería extraíble de iones de litio de 2.9 kWh es de 1 hora y 40 minutos para recargar del 0 al 80%. Para la recarga total, la CAKE Bukk ofrece un tiempo de 2,5 horas. Esto la convierte en una una moto de trail/enduro perfecta para los caminos off road.

Otro de los puntos fuertes de la nueva moto eléctrica CAKE Bukk es su equipamiento tecnológico. Incorpora GPS, y tres modos de pilotaje. Además, suma tres modos de frenada regenerativa. Esta herramienta permite recargar la batería al accionar el freno aprovechando las inercias. Para reforzar el perfil off road, la CAKE Bukk incorpora suspensión delantera y trasera. La delantera es una  suspensión WP  ‘cone valve’ con diámetro de 43 mm. La trasera es monoamortiguador trasero Öhlins S46.

Motos eléctricas off road: un fenómeno que crece

Actualmente, en el mercado se ofrecen varias motos eléctricas orientadas al off road. Por un lado, tenemos la Mecatecno Dragonfly. También encontramos la Elektrode de Kawasaki, el primer modelo eléctrico de la marca japonesa. Volviendo a la CAKE Bukk, este modelo se destaca por el delgado chasis de aluminio. Este combina un asiento a  965 mm de altura del suelo con un aspecto futurista. Para una mejor circulación, esta moto eléctrica monta unas  llantas de radio también de aluminio.

La marca sueca ya anunció que el precio de la moto eléctrica CAKE Bukk será de 14.970 euros. Está disponible en la web de la compañía desde el 8 de noviembre. Se trata de una versión limitada: sólo habrá 50 unidades en el mundo, con acabados en tonos amarillos. Aquellos afortunados que la adquieran tendrán un vehículo potente y elegante, diseñado específicamente para salir de la ciudad. La marca sueca anunció recientemente que sus vehículos incorporarán las baterías de la marca Northvolt.

Lee más noticias sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Fuente | Motor Pasión Moto

Deja un comentario