Ionex S7: el primer scooter eléctrico de KYMCO desembarca en España

El fabricante taiwanés KYMCO es uno de los más importantes del mundo. Con una extensa historia a sus espaldas, esta marca supo extenderse a varios rubros. Prueba de ello es su moto eléctrica F9, pero también su sistema de intercambio de baterías, que llegó recientemente a Europa. Ahora, KYMCO extiende su mercado y presenta su primer scooter eléctrico. Se trata del Ionex S7, un vehículo de alta calidad diseñado para ofrecer una experiencia de conducción cómoda, segura y eficiente en cualquier entorno urbano.

KYMCO extiende su oferta con el su primer scooter eléctrico Ionex S7

El patinete eléctrico Ionex S7 es equivalente a 125, lo que demuestra su vocación de competencia. Está articulado sobre un sistema eléctrico de motor central y batería extraíble. La potencia nominal del Ionex S7 es de 7,2 kW, mientras que la potencia máxima se ubica en los 7,6 kW. La velocidad máxima que logra es de 92 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un modelo orientado tanto al urbano como para salir de la ciudad. Respecto a la autonomía, se ubica en los 77 kilómetros en base al ciclo WTMC.

El Ionex S7 también es fácil de manejar gracias a su diseño ergonómico. Este diseño incluye un hueco bajo el asiento con 24 litros de capacidad. Este puede ser útil para guardar el casco. Este scooter eléctrico cuenta con un sistema ABS diseñado por Bosch y sistema de apertura sin llave para el asiento. Para completar la experiencia de conducción, incorpora ruedas delanteras de 13″ y traseras de 12″, además de transmisión por cadena.

Bicis y motos eléctricas y una red de carga: la amplia oferta de KYMCO

El Ionex S7 se suma a la amplia oferta de KYMCO. A pesar de haberse posicionado como fabricante de scooters deportivos, la marca de Taiwan supo desarrollarse en otro rubros. En primer lugar, las motos eléctricas, como prueban sus anuncios en la EICMA de Milán. También desarrolló un sistema de intercambio de baterías para motos eléctricas. Por otro lado, también encontramos bicicletas eléctricas. Es el caso de la Kymco Q Lite, un vehículo urbano y sofisticado. 

Se espera que el patinete eléctrico Ionex S7 llegue a España y al resto de Europa el próximo mes de julio. Todavía no se conoce el precio, pero seguramente se revelará cuando se aproxime esta fecha. Respecto al diseño, la compañía de Taiwán ya anunció que se ofrecerá solo en color blanco. Con este modelo, KYMCO busca posicionarse en un mercado muy competitivo, que tiene a compañías como NIU y Silence como las más grandes. Sin embargo, se espera que gracias a su historia, KYMCO pueda salir exitoso.

Lee más noticias de movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Fuente | Somos Eléctricos

Deja un comentario