Los modelos SUV eléctricos están viviendo su momento de gloria. Marcas importantes como Audi, Volkswagen o Kia lanzaron modelos SUV con mucho éxito entre el público. Ahora, la marca americana lanzó las reservas para su modelo Fisker Ocean. Se trata del modelo Extreme, el más alto de gama y cuenta con las versiones Ultra y Sport. Además de sus excelentes prestaciones, lo que diferencia este modelo del resto es su autonomía: en teoría será mayor que cualquier SUV eléctrico vendido en Europa a día de hoy.
707 kilómetros: el Fisker Ocean quiere ser coronado por su autonomía
La cifra que maneja el fabricante para el Fisker Ocean Extreme es de 707 kilómetros bajo ciclo combinado. Esta cifra deberá ser homologada durante el próximo mes de abril de 2023. Si se confirma, Fisker facilitará el dato de autonomía final y oficial. Otro detalle es que esta autonomía sería con llantas estándar de 20 pulgadas. Esto es importante porque el dato de autonomía real depende de varios factores, entre ellos el tamaño de las llantas y la configuración del modelo.
Sin embargo, el Fisker Ocean Extreme tiene mucho para ofrecer más allá de su autonomía. Posee un sofisticado equipamiento tecnológico que incluye cámara de visión 360º y un istema de mitigación de colisión trasera para garantizar la seguridad. Respecto a la conducción incluye asiste tanto de dirección para maniobras evasivas como aparcamiento autónomo. En el apartado multimedia, el tope de gama de Fisker Ocean incorpora un sistema de sonido HyperSound, y puntos de acceso 4G.
Los coches eléctricos chinos empujan la autonomía hacia arriba
Cabe recordar que ya existen varios modelos chinos que presentan números impresionantes de autonomía. NIO, que se destaca por sus autos de alta gama, lanzó modelos como el NIO ET5 y el ES8 que se acercan a los mil kilómetros de autonomía. Hace algunos meses se realizó una prueba sobre la autonomía real de los coches eléctricos más populares 2023 y estos fueron los resultados. Por sus dimensiones, el Fisker Ocean competirá con el Ford Mustang Mach-e, el BMW iX3 o el MG Marvel R.
A pesar de no haber salido de producción, el Fisker Ocean Extreme lleva unas 65.000 unidades reservadas. En el caso de esta configuración, el precio de partida es de 63.800 euros. Para las configuraciones más sencillas de este SUV eléctrico, los precios arrancan en unos 34.500 euros. Los próximos días, luego de la homologación, este modelo estará listo para ser coronado como el SUV con más autonomía de toda Europa. Al menos, hasta que un coche eléctrico chino lo destrone.
Lee más noticias de movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:
- Los taxis autónomos se apoderarán de las calles de Londres
- Honda quiere ser cero emisiones en 2040 y las motos eléctricas serán clave
- Honda Super Cub, la motocicleta eléctrica basada en un modelo bestseller
- Acuerdo para estandarizar las baterías intercambiables para motos eléctricas
- Este es el Honda U-BE: nuevo ciclomotor eléctrico de Honda por menos de 500€
Con info de | Test Coches