80% de crecimiento: BYD busca liderar el mercado de coches eléctricos de China (y del mundo)

No es ninguna noticia que China sea una potencia mundial en materia de coches eléctricos. Marcas como NIO o Maxus ofrecen vehículos que están a la vanguardia de la industria, compitiendo incluso con Tesla. Sin embargo, una de ellas está logrando un crecimiento inédito. Se trata de BYD, que en el primer trimestre de este año registró un crecimiento del 80%. Estas cifras colocarían a BYD como el líder de la industria china. Pero además, con sus coches eléctricos, busca posicionarse en todo el mundo.

BYD crece a pasos agigantados y se afianza como líder del mercado chino

BYD Seagull
BYD Seagull

El crecimiento de la marca china se midió en base a los modelos vendidos. Según los datos, BYD vendió 286.329 vehículos en el primer trimestre del pasado 2022. En el mismo período pero de este año, alcanzó las 515.400 unidades contando eléctricos puros e híbridos enchufables. El objetivo de la empresa, de acuerdo con su presidente, es convertirse en la mayor marca por volumen de ventas de China este 2023. Por ahora, los número parecen acompañar este objetivo. 

A principios de este año se dieron a conocer los primeros datos e imágenes del BYD Seagull. Se trata de un urbano pequeño, de 3,60 metros con baterías de sodio. Sin embargo, la clave de este modelo está en su precio: este pequeño coche es el eléctrico más asequible del mercado. Para este año, los planes de BYD incluyen el lanzamiento de varios coches eléctricos: el SUV BYD Atto 3, el urbano Dolphin y el poderoso Tang EV. Todos estos lanzamientos ayudarán a posicionar a BYD en todo el mundo.

Tecnología, alianzas e innovación: las claves del crecimiento de la marca china

BYD
BYD

BYD ha establecido alianzas estratégicas con otras compañías líderes en tecnología, como Daimler y Toyota, para seguir mejorando sus productos y expandir su alcance global. Gracias a esto ha aumentado su presencia global, expandiéndose a nuevos mercados como Europa y América Latina. En España, por ejemplo, el modelo BYD Seagull vino a competir directamente con el Dacia Spring, uno de los modelos más populares de este país, gracias a sus prestaciones y a su precio.

Otro de los factores clave del éxito de BYD ha sido su enfoque en la tecnología. La compañía ha invertido mucho en la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos y ha desarrollado una serie de innovaciones en esta área. Por ejemplo, BYD es conocida por sus baterías de iones de litio de alta calidad, que proporcionan una autonomía y una durabilidad excepcionales. Por todas estas razones, BYD está en camino de convertirse en el líder de la industria de coches eléctricos de China. En el futuro, se comprobará si puede liderar en el mundo.

Lee más noticias de movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Deja un comentario