A ojos de la OCU, Tesla es la marca menos fiable y con más averías

La Organización de Consumidores y Usuarios publica periódicamente informes sobre vehículos eléctricos que pueden resultar muy útiles. Por ejemplo, hace un tiempo, publicó un informe sobre cuál es el mejor patinete eléctrico del mercado. Ahora, se conocieron los resultados de un estudio sobre coches eléctricos. Y no son buenos para Tesla. Según el documento de la OCU, la marca de Elon Musk es la compañía de automóviles menos fiable y la que más averías sufre. El documento refleja, en teoría, la postura de los conductores europeos.

Marcas japonesas: las más confiables del mercado de coches eléctricos

El informe encuestó a 52.430 automovilistas de cinco países europeos. Las preguntas incluyeron aspectos como las averías que habían sufrido con su vehículo y el nivel de satisfacción con el mismo. Los resultados colocaron a Lexus como la marca más confiable del mercado. En segundo lugar, el informe de la OCU incluyó a Subaru. Y luego a Toyota y Mitsubishi. Estos resultados hablan bien de las compañías japonesas: siete de las marcas que menos se averían son de Japón.

Pero si vamos a los últimos lugares, encontramos a Land Rover, Alfa Romeo y, en último lugar, a Tesla. La compañía de Elon Musk, a pesar de ser una de las más exitosas del mercado, despierta polémicas constantes. El año pasado, por ejemplo, trascendió que la compañía ofrecía Model 3 nuevos con baterías del 2017. La última de ellas fue que la empresa corrigió una afirmación de Musk. El empresario había dicho que habría «1 millón de robotaxis a finales de año». En lugar de eso, Tesla ahora busca que 1 millón de personas se unan a la versión en Beta de Conducción Autónoma Completa (FSD).

Tesla: entre las polémicas y el éxito comercial

A pesar de los resultados en el informe de la OCU, Tesla se ubica en primer lugar en las encuestas de consumidores de Estados Unidos. Según la Unión de Consumidores de EEUU, el Tesla Model 3 fue el mejor coche eléctrico de los últimos años. Sin embargo, este año la organización puso en su lugar al Ford Mustang Mach-E. Se trata del primer coche SUV deportivo totalmente eléctrico de Ford. Con un máximo de 610 km de autonomía, el Mustang Mach-E es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos.

A pesar del mal resultado en este informe de la OCU, Tesla atraviesa un momento comercial brillante. Además de sus avances en Conducción Autónoma, y el éxito de sus autos, la compañía avanza en el terreno de la carga. Hace pocas semanas, se anunció que los Superchargers podrán ser usados en España por todas las marcas. Además, recientemente trascendió que la marca avanza en secreto con el desarrollo del coche eléctrico Tesla Model C

Lee más noticias de coches eléctricos en Nueva Movilidad:

Fuente | Motor16

Deja un comentario