Son varias las marcas automotrices históricas que avanzan en la movilidad eléctrica. Ford, BMW, Audi y Mercedes son algunas de ellas. Porsche también tiene planes ambiciosos. Hace algunos meses, la compañía invirtió en una Start-Up israelí de tecnología para coches autónomos. Ahora, existe el rumor de que la compañía sea la encargada de producir el Apple Car, un proyecto que se planea para 2025. De acuerdo con Reuters, ambas empresas están cerrando un acuerdo que, de concretarse, sería un bombazo para el mercado.
Porsche avanza en el mercado de la movilidad eléctrica
La noticia señala que hace ya algún tiempo, Porsche construyó su propia arquitectura de vehículos eléctricos. Hasta ese momento, la compañía utilizaba la de Volkswagen/Audi. Sin embargo, en la actualidad Porsche utiliza su plataforma eléctrica Premium (PPE). La idea es que Apple podría utilizar esa plataforma para construir su propio coche eléctrico. Hace algunos meses, Apple anunció que iba a construir su vehículo con Volkswagen, la casa matriz de Porsche. Estos rumores parecen confirmar esa noticia.
La relación con Apple con la movilidad eléctrica no es nueva. En 2019, la compañía adquirió Drive.ai, una Start-Up de coches autónomos. En ese proceso subió algunos altibajos como cuando sufrió un intento de robo intelectual, o cuando tuvo que despedir a 200 trabajadores. Esas circunstancias atrasaron la producción y el lanzamiento del Apple Car, un producto muy esperado. La empresa ya posee Apple CarPlay, un software de conexión de iPhone para coches eléctricos. Muchos sostienen que este acuerdo derivaría en un modelo Porsche con software de Apple.
Apple Car: un producto muy esperado por el mercado
Por el lado de Porsche, también existen varios proyectos de movilidad eléctrica. La empresa incluso desembarcó en el mundo de las bicicletas eléctricas, con la compra de Greyp. A pesar de pertenecer a Volkswagen, la compañía alemana deslizó la posibilidad de que la marca se independizara. Eso crea la oportunidad de que, eventualmente, la marca sea vendida a Apple. Por ahora solo hay rumores. Uno de los fundamentos de estos rumores es que Apple contrató al ex vicepresidente para diseñar el Apple Car, lo que fomentaría la relación entre ambas compañías.
Los acuerdos entre dos empresas son muy habituales en el mundo de la movilidad eléctrica. Recientemente, se anunció una alianza entre Honda y Sony se alían para desarrollar coches eléctricos. También Baidu y Geely anunciaron que fabricarán juntos un vehículo autónomo de Nivel 4. Todavía no sabemos si la alianza entre Porsche y Apple llegará a buen puerto. Lo que sí sabemos es que el Apple Car es un producto muy esperado por usuarios de todo el mundo.
Lee más noticias de coches eléctricos en Nueva Movilidad:
- Se filtran imágenes del interior del nuevo crossover eléctrico de Lotus, el Type 132
- NIO instala la primera estación de intercambio de baterías en Europa
- Tesla Motors pone pausa a la beta de Conducción Autónoma Total
- Los patinetes eléctricos en Sevilla cuentan con Solum para la carga inteligente de sus baterías
- Ayudas de la Comunidad de Madrid a la compra de bicis eléctricas y patinetes eléctricos
Fuente | Clean Technica