Ante el aumento del uso de vehículos eléctricos, son muchas las empresas que diversifican su oferta. Por ejemplo, grandes marcas como Audi y Hyundai se han sumado al mercado del patinete eléctrico. BMW es otra de las marcas que se anima a innovar: ahora lanzó el nuevo scooter eléctrico CE 02. Se trata de un modelo pequeño y minimalista para moverse por la ciudad de manera eficiente. Además, incorpora un detalle muy interesante: integrado en el cuadro, este vehículo incorpora un patinete eléctrico.
BMW CE 02: dos vehículos en uno para completar la última milla
Respecto al rendimiento, este scooter eléctrico alcanza una autonomía de 90 km gracias a su motor eléctrico de 11 kW, lo que equivale a casi 15 CV. La velocidad máxima del BMW CE 02 es de 90 km/h. Este rendimiento está claramente orientado a la ciudad, ya que es más que suficiente para los viajes diarios. Para fabricar esta moto eléctrica, los diseñadores se han basado en los artistas japoneses de manga y anime. Esto se aprecia en las líneas agresivas, y en el pequeño tamaño.
El detalle destacado del scooter eléctrico BMW CE 02 está en que su reposapiés es en realidad un patinete eléctrico. Este cruza longitudinalmente de lado a lado el scooter por debajo. Según se aprecia en el vídeo, se puede extraer soltando una cincha que lo sujeta. De esta forma, el usuario lo podrá utilizar cuando aparque la moto eléctrica en la ciudad. Esta combinación de vehículos está pensada para la última milla, para facilitar el viaje diario hacia el trabajo.
BMW busca diversificar su oferta de vehículos eléctricos
Actualmente, existen algunos vehículos que incorporan otros, para ampliar las posibilidades. Un ejemplo es la bici eléctrica Z-Triton. Este vehículo está pensada como un tres en uno: incluye una eBike de tres ruedas, una casa con ruedas y un pequeño barco. Otro ejemplo es el Fiat 500 Iride. Este coche de la marca italiana, heredero de uno de los coches más exitosos de la historia, viene con un patinete eléctrico. Y, de hecho, el patinete incorpora en su diseño el faro redondo que es uno de los signos distintivos de ese vehículo.
Volviendo al BMW CE 02, la compañía anunció que, por ahora, se trata de un concepto. Por lo que, de momento, no hay más información sobre precios o posible fecha de lanzamiento de este pequeño scooter. Sin embargo, BMW tiene otras motos eléctricas en el mercado. Una de ellas es la potente BMW CE 04 2021: un scooter que se destaca por su gran presencia y su equipamiento tecnológico. Y, de hecho, la marca también desembarcó en el mercado de las bicicletas eléctricas con la BMW i Vision AMBY.
Lee más noticias de movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:
- Los taxis autónomos se apoderarán de las calles de Londres
- Honda quiere ser cero emisiones en 2040 y las motos eléctricas serán clave
- Honda Super Cub, la motocicleta eléctrica basada en un modelo bestseller
- Acuerdo para estandarizar las baterías intercambiables para motos eléctricas
- Este es el Honda U-BE: nuevo ciclomotor eléctrico de Honda por menos de 500€
Fuente | Moteo