Ante el creciente uso de patinetes eléctricos, son varias las marcas que incorporan distintas tecnologías para mejorar la experiencia de conducción. Recientemente informamos que Bolt empezará a integrar sus servicios de movilidad en la plataforma de multimodalidad Meep. Otro ejemplo es Voi, que junto a Closca crearán cascos plegables reflectantes. Ahora, Bird anunció que su nuevo patinete eléctrico, el Bird Three, contará con un sistema de Frenada Automática de Emergencia.
Bird Three: un patinete eléctrico poderoso y sustentable
El nuevo patinete eléctrico Bird Three está diseñado para ser el vehículo más duradero y sostenible de la empresa. La idea detrás de esto es que si los Estados Unidos quiere alcanzar sus objetivos climáticos, deberá electrificar aproximadamente un 90% de todos los vehículos. Además del sistema de frenado, cuenta con una distancia entre ejes más larga y un acelerador de doble sensor. Las baterías, con una capacidad de 1 kWh, serán las más grandes de la industria de los vehículos eléctricos.
Las baterías del Bird Three están envueltas en protección IP68 y herméticamente selladas. La idea es que estén a salvo de manipulaciones para mantenerlas a salvo del polvo, el agua y el robo. Con 1 kWh, tendrá una capacidad de .986kWh, según un portavoz de la compañía. Esta potencia se entiende si se la compara con otros competidores. Lime, el mayor competidor de Bird, ha optado por la ruta de las baterías pequeñas e intercambiables y, por lo tanto, su capacidad de batería es de .460kWh, según un portavoz de Lime.
Ergonomía, autonomía y seguridad: las claves del nuevo patinete eléctrico de Bird
La compañía Bird señaló que la ergonomía del patinete eléctrico Bird Three se sentirá más resistente, con manillares más anchos y agarres antimicrobianos. El Bird Three tiene un nuevo faro y luz trasera que están certificados a nivel mundial. El objetivo es que se puedan usar en países donde los patinetes eléctricos tienen requisitos más estrictos, como Alemania. La razón de esto es que Bird desplegará sus patinetes eléctricos en 50 nuevas ciudades europeas en 2021.
El sistema de frenado de emergencia automático detecta una falla en el sistema de frenado mecánico. En ese momento, detiene digitalmente el vehículo usando el motor. La compañía lo comparó con el frenado regenerativo en un vehículo eléctrico. En ese caso, el vehículo se detiene cuando el conductor quita el pie del pedal de aceleración. El Bird Three se implementará en solo un puñado de mercados para comenzar, incluidos Tel Aviv, Berlín y la ciudad de Nueva York. Luego se extenderá al resto de las ciudades.
Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:
- TMB quiere tener su propio servicio de patinetes eléctricos de alquiler
- Los servicios de patinetes eléctricos de alquiler más populares en Europa
- De juguete a negocio: la transformación de los patinetes eléctricos
- Patinetes eléctricos de alquiler en Madrid: precios, bonos y códigos promocionales de viajes gratis
- Código promocional Reby 2020: 14€ gratis con este cupón de descuento
- ShareNow: primer proveedor de carsharing con programa de fidelización
Vía | The Verge