Rayvolt Exxite: una bici eléctrica plegable con carga por pedaleo y mucho estilo

En la actualidad, hay varias marcas españolas de vehículos eléctricos: Juana Bikes, Ray Electric Motors y OX Motorcycles. Con sede en Barcelona, Rayvolt llega al mercado con una nueva gama de bicis eléctricas retro dotada de alta tecnología. Fáciles de plegar, con un revolucionario sistema de carga por pedaleo y a un precio excelente, la gama Rayvolt Exxite promete dar que hablar en el universo de la movilidad eléctrica. Por otro lado, son compactas, lo que facilita el traslado y la combinación con el transporte urbano. 

Regen Fit: la doble funcionalidad de la bici eléctrica de Rayvolt

La nueva gama Exxite de Rayvolt ofrece un modelo que se comercializa en dos tallas: la XS y la XXS. Este modelo integra una tecnología propia para que el pedaleo sirva para recargar la batería, llamado Regen Fit. Gracias a la doble función del motor-generador, y a los sensores de efecto Hall, la batería se recarga mientras se pedalea. Rayvolt siempre se destaca por incorporar tecnología de punta en sus vehículos. De hecho, se puede usar como una bici estática para entrenar en casa. Y de esta manera recargar su batería. 

Al igual que las bicicletas de Harley-Davidson, la Rayvolt Exxite muestra líneas de diseño clásicos e incluso minimalistas. Los tubos que forman el cuadro de la bicicleta no forman ninguna curva. La idea es que sea un vehículo ligero y fácil de manejar. El modelo XS mide 1.470 x 1.180 x 590 mm. Con ruedas de 20 pulgadas, alcanza un peso total de 18 kilogramos. El modelo XXS puede reducir sus ruedas a 16 pulgadas, alcanzando un peso de 15 kilogramos. La clave de este peso liviano es el cuadro de aluminio (Alu 6061).

Rayvolt Exxite: una bici eléctrica ligera pero poderosa

A pesar de su ligereza, la bici eléctrica Rayvolt Exxite tiene un motor aceptable. Integrado en el buje de la rueda trasera el motor eléctrico muestra una potencia de 250 W y 35 Nm de par. Este motor está alimentado por una batería extraíble que puede ser de diferentes capacidades: 288 Wh (36V-8 Ah), 378 Wh (36 V-10,5 Ah) y 504 Wh (36 V-14 Ah). En el caso de la batería más potente, esta bici eléctrica puede alcanzar hasta 100 kilómetros de autonomía. Los frenos mecánicos poseen un sistema de recuperación de energía.

El precio de la nueva bici eléctrica de Rayvolt depende de la talla y de la batería. El precio arranca en 1.599 euros en el caso de la Exxite XS. La bici eléctrica Exxite XXS se ubica en los 1.499 euros. Las bicicletas están disponibles en tres colores: Original Copper (similar al cobre), Shadow Black (negro) o British Green (verde). Por último, todos los modelos incluyen un controlador integrado con el que el usuario puede realizar carreras virtuales en un simulador de ciclismo disponible en la aplicación.

Más sobre bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:

Deja un comentario