El exitoso MG4 comenzará a fabricarse en Europa

Desde su lanzamiento el año pasado, el MG4 Electric causó sensación en todo el mundo. Se trata de un coche eléctrico que se destaca por su diseño ágil y energético, pero también por su amplio equipamiento tecnológico. Se trataba de una ambiciosa apuesta de la renovada Morris Garage por la movilidad eléctrica. Y esa apuesta dio resultado: el MG4 fue uno de los coches eléctricos más vendidos el año pasado. Ahora, la marca anunció que este modelo comenzará a producirse en Europa.

MG: una marca china de origen británico que busca revolucionar el mercado eléctrico

MG4 2

Morris Garage es una marca de origen británico, que actualmente se encuentra en manos chinas, concretamente de SAIC, uno de los colosos de la industria automotriz china. El MG4 terminó de posicionar a la marca, que cuenta con otros modelos como el MG ZS, o el eHS. Ahora, la compañía anunció que está buscando fábrica en Europa para producir el MG4. La razón principal es el enorme éxito de la compañía en territorio europeo: en 2022 vendió 99.789 unidades.

Pero además, la compañía dió a conocer otras ventajas, como la eliminación del impuesto de importación del 10% y una mayor rapidez de reacción a las necesidades de los clientes. Se espera que la ubicación definitiva se dé a conocer en dos o tres años. Este movimiento forma parte de la estrategia global de MG. El plan es lanzar hasta diez nuevos modelos en los próximos dos años. Además, el objetivo de la compañía es transformarse en 100% eléctrica para 2027.

Diseño, potencia y confort: las claves del exitoso modelo de MG4

Lanzado en 2022, el MG4 es un compacto con carrocería tipo hatchback de cinco puertas. Un modelo que está llamado a rivalizar, entre otros, con el Volkswagen ID.3, el Citroën ë-C4 y con el Nissan Leaf. Todo ello sin perder de vista a los Opel Astra-e y Peugeot e-308. Es por esto que el modelo se ubica dentro del segmento C. Se trata de un coche eléctrico espacioso, de 4.287 mm de largo y 1.836 mm de ancho. En este espacio pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos.

Respecto al diseño interior, está organizada en torno a la consola central flotante y elevada. La elevación quita espacio para las piernas y deja a mano el mando de la transmisión automática y la zona de carga inalámbrica. Los asientos son ergonómicos y con un mullido más bien blando.  El mueble inferior incorpora una tapa corredera y dos posavasos. El coche eléctrico MG4 ofrece un maletero con un volumen razonable: de 360 litros. Las formas regulares completan un acceso más que correcto.

Las tres versiones de este coche eléctrico

El MG4 Electric llega con tiene tres versiones: Standard, Comfort y Luxury. Las dos primeras versiones incorporan llantas de 17 pulgadas, luces con tecnología LED. Además, el equipamiento incluye sensores de aparcamiento traseros, climatizador y cuadro digital de siete pulgadas. El Luxury le suma a todo este equipamiento un sistema de infoentretenimiento MG iSMART con una pantalla de 10,25 pulgadas. Este sistema incluye  funciones de control remoto y reconocimiento de voz.

Otra de las claves del coche eléctrico MG4 es su batería. Este modelo presenta una innovadora batería «One Pack» realmente fina de 110 mm. Se ofrece en dos versiones: Standard (51 kWh) y Luxury (64 kWh). La opción más básica está asociada a un motor de 125 kW (170 CV). Un escalón por encima se encuentra el modelo con motor de 150 kW (204 CV). La motorización de acceso permite disfrutar de una autonomía de hasta 350 kilómetros según el ciclo WLTP. Con la batería de mayor capacidad, la autonomía alcanza los 450 km.

Estas baterías pueden ser recargadas en CC hasta los 135 kW. Esto posibilita recargar de un 10 a un 80% de su batería en apenas 35 minutos. En solo 32 minutos los usuarios del MG4 pueden contar con 300 km de autonomía. Otra de las claves de este modelo es su innovadora plataforma MSP. Se trata de un sistema modular escalable, que puede ser adaptada a distintos tipos de vehículos. Con un volumen de 400 voltios, esta plataforma será actualizada próximamente a 800 voltios.

El MG4 Electric y su precio en España: menos de 30.000 euros

Para terminar de posicionarlo en el segmento generalista, el MG4 se ofrece a un precio increíble: no llega a los 30 mil euros. La versión MG4 Electric Standard se ubica en los 30.640 euros, a este importe se le puede restar hasta 7.000 euros correspondientes al Plan Moves 3 y otros descuentos que ofrece la marca en Europa, por tanto, podemos adquirir un MG4 por menos de 20.000 euros si aplicamos a todos los descuentos. Por este precio, el MG4 viene a revolucionar el mercado del coche eléctrico. Se trata de uno de los compactos eléctricos más asequibles del mercado, ubicándose en el Top3 de coches eléctricos más vendidos en España en lo que llevamos de año.

Lee más noticias de movilidad sostenible en Nueva Movilidad:

Fuente | Foro Coches Eléctricos

Deja un comentario