Buenas noticias para Málaga, cuentan desde ayer con un nuevo servicio de patinetes eléctricos de alquiler, se trata de Superpedestrian, división tecnológica que está detrás del proveedor LINK, cuyos patinetes eléctricos ya prestan servicio en Madrid y Alcalá de Henares. Es la primera empresa que obtiene autorización de operar patinetes eléctricos en Málaga y lo hacen con la premisa de tener el vehículo más seguro y tecnológico del mercado, veamos más de esta propuesta.

Partimos con el hecho de que Superpedestrian es una compañía creada en 2013 por el Instituto Tecnológico de Massachusset (MIT), con la misión de desarrollar distintos medios de transporte sostenibles para los ciudadanos. En este caso, se ha concretado en LINK, un patinete eléctrico con dos elementos diferenciadores claves; afirman que es el mas seguro del mercado y con la tecnología más avanzada en lo que a movilidad compartida se refiere.

Los patinetes eléctricos LINK que llegan a Málaga están equipados con el sistema de diagnóstico y protección Vehicle Intelligence System (VIS), que monitoriza constantemente el patinete y soluciona cualquier anomalía en tiempo real, evitando averías eléctricas o mecánicas, que suele ser uno de los puntos débiles de los patinetes eléctricos de alquiler debido al uso intensivo, golpes, clima, etc. Con esto se pretende minimizar los riesgos para conductor y el propio patinete eléctrico.

Vemos como la micromovilidad sigue evolucionando a una velocidad interesante, este desarrollo de Superpedestrian llega gracias a años de trabajo en distintas vertientes sobre todo centradas en la seguridad, no olvidemos que llegaron a desarrollar un patinete eléctrico a prueba de bombas. La realidad no exige casos tan extremos como eso, lo que si es cierto es que el sector requiere de tecnologías de hagan más eficiente y seguro el uso de patinetes eléctricos en las ciudades.

Es una tendencia entre los operadores de patinetes eléctricos, hace poco vimos a Voi presentar una tecnología de visión computarizada. Spin, por su parte, incorporaba asistencia a la conducción en sus patinetes eléctricos. Mientras que Bird, uno de los más activos en los últimos meses, está equipando sus vehículos con frenado automático de emergencia. Las baterías intercambiables se está convirtiendo en otra tendencia, aunque el diseño estructural parece que será el próximo paso en este sentido.

Volviendo a la propuesta de Superpedestrian y sus patinetes eléctricos LINK, la compañía destaca que son altamente resistente, con una vida útil estimada de más de 2500 viajes y pudiendo recorrer hasta 98 km con una sola carga, lo cual, se traduce en una reducción de las operaciones y, una vez más, mejoras para el usuario al tener más patinetes disponibles por más tiempo, pero también para la compañía en términos de eficiencia y reducción de costes operativos, optimizando el proceso de recarga.

La marca también tiene como objetivo la expansión en Europa en 2021 lanzando el servicio de patinetes eléctricos compartidos en otras 10 ciudades para los próximos meses, y España juega un papel clave en esta estrategia por el alto potencial que representa gracias a la transformación que está viviendo la movilidad en las grandes ciudades de nuestro país, Barcelona, por ejemplo, ha experimentado un aumento exponencial del uso del patinete eléctrico en los últimos años, algo extrapolable a otras ciudades.

Los patinetes eléctricos LINK se podrán usar en Málaga previo desbloqueo de 1€ y 0,20€ por cada minuto de viaje. Los usuarios deben tener en cuenta la prohibición de circular por el casco histórico de Málaga y que deben aparcar los patinetes en los puntos habilitados por la ciudad. Para ayudar al usuario, Superpedestrian cuenta con la tecnología ‘Geofencing’ que dará esta información en tiempo real a través de la App. Nos alegramos por los malagueños y esperamos que la micromovilidad siga avanzando en España.

Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre